¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

18 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

    Ver mensaje de Gomez

    Que rico La Marginale. Si que hay muchas cosas ricas en el Loira y a buen precio. ¿Prefieres los blancos a los tintos de Villeneuve?

    #10
    Gomez
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

    Ver mensaje de Olaf

    La verdad que no tenia mucha fe en hacerme con una botella del 2005 porque ya me habían comentado pateando la zona de Saumur que estaba agotada,pero al final lo encontré en una cava en Larçay,cerca de Tours.De Villeneuve te tengo que decir que conozco mejor los tintos,la cuvée v.vignes me sorprendio por su gran cantidad de fruta madura y Le Grand Clos me parece un vino de gran profundidad.Saludos.

    #11
    Olaf
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

    Ver mensaje de Gomez

    Por eso te preguntaba, yo también he probado mas sus tintos, los blancos de Saumur, no suelen hacerme demasiado.

    Y que tal estará una Marginale 99? He visto unas botellas en una tienda de por aqui... supongo que habrán estado bien conservadas. Estaba a 25€, si han estado bien debería merecer la pena no?

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

    Ver mensaje de Olaf

    Todos o casi todos o cuantos de los que hablais son de melon de borgoña? es la base de mi pregunta. Quitando los de saumur.

    @Malditovino

    #13
    Olaf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ya sabes como son los hilos Pedro, cogen vida propia y se desvían. El Loira tiene tanta variedad que invita a ello.

    No, yo no he hablado de ningún melon de borgoña, solo cabernets y chenins. La melon de C. de la Loire no la he probado nunca. Este fin de semana abriré unos cuantos melones de estos, el Amphibolite de Landron, que esta *****udo para el buen tiempecillo que estamos teniendo por aqui.

    #14
    Gomez
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

    Ver mensaje de Olaf

    Donde la has visto?,es por curiosidad.Solo comentarte que si te haces con ella espero que estuviese bien conservada y la consumas pronto ya que hace como un año la bebí yo y me pareció que ese vino no llegaría a mas en cuestión madurez.Hombre, yo francamente bebo menos Saumur blanco porque tengo bastante mas contacto con Vouvray y Montlouis.Otros blancos que me encantan son los blancos de Cheverny realizados con la variedad Ramorantin.

    #15
    Olaf
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

    Ver mensaje de Gomez

    Coincidimos en lo de los blancos de la Loire. La Marginale la vi en una tienda roñosa y llena de polvo que tienen cosas viejas en Holanda... pero en vista de lo que dices, creo que pasaré de ella. (PD. Yo vivo en Alemania-Holanda, por eso no te sorprendas si bebo o compro cosas raras en el mercado español).

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Qué tal un Muscadet Coteaux de la Loire como el De la Vallée?

    Ver mensaje de Olaf

    Qué tal los Cailloux du Paradis, Romorantin (Courtois) y Originel, La Cour Moreau, ambos de Sologne?

    Claude y Julien Courtois son familia?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar