Riesling, la nave que va, secos 2009 y tiernos 1990/2, con Godellos 2009 (Beberide y Guitian), en Las Palmas

11 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Riesling, la nave que va, secos 2009 y tiernos 1990/2, con Godellos 2009 (Beberide y Guitian), en Las Palmas

    Una cata casi paralela, rabiosamente de perfectos balances, de etiquetas para este 2010 a sufrir, una añada buenísima, ataques increibles de sabores, vinos fijos y relativamente complejos, muy minerales y la fragancia picante de hierbas con sabores de durazno y cítricos. No son muy difíciles en la boca, vivos, refrescantes con la presencia de una acidez muy animada y toque carbónico o chispeante a veces; las notas minerales en el paladar muy concretas, da gusto morder el vino, un conjunto de vinos de gran maquinaria elaboradora (tanto los godello como los riesling) que busca una profundidad de mucho alcance. Buen trabajo y buenos vinos.

    Luna Beberide Godello 2009, terroir, potencia y volumen, graso
    Guitian Godello 2009, floral y acidez varietal golosa
    Christmann Riesling Trocken 2009, acidez dogmática
    Königsbacher ölberg 2008, pureza
    Königsbacher ölberg 2009, equilibrio y trama ácida
    Dönnhoff Riesling Dry 2009, tecnicamente infalible
    Wittmann 2009, delicado y una mineralidad muy destacada, de los imprescindibles
    Saarstein Serriger #1 1992 y el Eitelsbacher Karthäuserhof Auslese 1990, galleta de vainilla y flores de limón, manzanas y muy sexy ambos...

    @Malditovino

    #2
    Olaf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Riesling, la nave que va, secos 2009 y tiernos 1990/2, con Godellos 2009 (Beberide y Guitian), en Las Palmas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Estan ricos estos 2009. El Dönnhoff basico no seco esta *****udo, el otro día se lo saqué a unos amigos que siempre se me quejan de que los alemanes son demasiado dulces (aun en secos) y la botella voló sin ninguna queja. Los Wittmann y Christmann básicos también los he probado y también muestran muy buenas maneras. El que está brutal ahora es el Christmann trocken 2007, anoche cenaba con él, ha ganada ya la capa extra de complejidad que le da la botella. Quizás me ha sorprendido que ha evolucionado mas rápido de lo que esperaba, en un año ha cambiado mucho. En fin, una burrada de vino por poco mas de 8€.

    De donde has sacado ese Karthäuserhof 90?

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Re: Riesling, la nave que va, secos 2009 y tiernos 1990/2, con Godellos 2009 (Beberide y Guitian), en Las Palmas

    Ver mensaje de Olaf

    Jolines, todavía no he catado los 08 y ya me habláis de la 09, que tal ha ido, ha sido tan mediática en Alemania como en otras zonas de Europa? (Burdeos, Borgoña, Barolo..).

    A mí la que me está encantando es la 07, todo lo que estoy abriendo me parece tremendo, en especial secos y semisecos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Olaf

    Re: Riesling, la nave que va, secos 2009 y tiernos 1990/2, con Godellos 2009 (Beberide y Guitian), en Las Palmas

    Ver mensaje de Olaf

    Sí, hemos probado el básico tambien, el primero, pero lo pasé por alto y lo reservo para más adelante. Whittmann es un hermoso y elegante vino sin duda. Los de Karthauserhof vienen de encargo.
    Tu no te puedes quejar que solo tienes que estirar la mano y listo.
    Conoces algo del pago Nies'chen? Un tal Beulwith creo? Es de la Bernkasteler ring.
    Los spätlese son muy buenos y baratos...segun comentan.

    @Malditovino

    #5
    Olaf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Riesling, la nave que va, secos 2009 y tiernos 1990/2, con Godellos 2009 (Beberide y Guitian), en Las Palmas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Acaban de lanzar los básicos y si que estan bastante ricos, bastante mejor que la 2008, donde había mas austeridad. Ya veremos cuando salgan los GG's y los dulces... En un principio si que es otra superañada como en las otras zonas que comentan.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Olaf

    Re: Riesling, la nave que va, secos 2009 y tiernos 1990/2, con Godellos 2009 (Beberide y Guitian), en Las Palmas

    Ver mensaje de Olaf

    En Christmann embotellan los GG a fines de mes y hasta Septiembre no saldran...
    Por cierto tengo entradas para Tries

    @Malditovino

    #8
    Sandro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Riesling, la nave que va, secos 2009 y tiernos 1990/2, con Godellos 2009 (Beberide y Guitian), en Las Palmas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Donde se consiguen?
    Probé hace poco en Mogan unos de Weins Prum y de Frank Brohl. No tienen siempre pero se consiguen. Sabes algo?
    Lo que si he visto que hay chacolí. Es barato y dada la afluencia de vascos se ve que aumenta la demanda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar