¿Gewurztraminer de Enate, mejor blanco de España?

34 respuestas
    #18
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Aún no he encontrado ningún blanco español que me emocione

    Ver mensaje de Juan Such

    Milmanda 1999
    Bodega: Miguel Torres
    D.O. / Zona: D.O. Conca de Barberá
    País: España
    Tipo de vino: Blancos con crianza
    Varietales: chardonnay
    Crianza: 11 meses de barrica
    Graduación (% vol.): 13.5

    A mi me sorprendió

    #19
    Borlán
    en respuesta a anonimo

    Re: Aún no he encontrado ningún blanco español que me emocione

    Ver mensaje de anonimo

    Siento decirte que a mi me defraudó, lo cate a ciegas y en boca me parecio alcoholico y desequilibrado, una nariz interesante y con mucha fruta, al igual que al resto de catadores no nos gusto en boca, le he dado una segunda oportunidad y para nada me ha parecido un gran vino, quizas es el año.
    Dos vinos que creo que son el top español, en blancos, Berlondrade y lurton y Tempo de Adegas Galegas, y uno del Somontano, Clarión, es un muy buen vino.
    Saludos.

    #20
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Aún no he encontrado ningún blanco español que me emocione

    Ver mensaje de Juan Such

    De lo mejor que se hace en España, por sutileza, complejidad y presumible capacidad de envejecer, los tres grandes blancos de Can Rafols dels Caus. La Calma Chenin, Rocallis, Incroccio Manzoni (creo que se escribe así)y Xarel.lo Pairal. No son los típicos blancos españoles tipo Chivite o Augustus, que están en la línea de vinos del nuevo mundo, con mucha madera tostado y densos. Aquí la apuesta está en la línea de los grandes blancos de Francia, elegancia e infinidad de matices.

    #21
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Blancos de Can Rafols

    Ver mensaje de anonimo

    Y precios en consonancia, Paco (por cierto, ¿no te apellidarás Berciano? si es así, un saludo.)

    La Calma y el Rocallis están por encima de los 20 euros... pero la verdad es que ya hace algún tiempo que tengo ganas de probarlos para ver si los valen.

    Del Xarel.lo Pairal no sabía nada aunque ya he visto en alguna tienda online que también ronda los 20 euros de coste.

    Un saludo.

    #22
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    Waltraud y Belondrade

    Ver mensaje de Oskar

    Los he probado los dos y estoy de acuerdo en que son de lo mejorcito que hay en el panorama español actualmente. Pero... el Waltraud cuesta, creo, unos 11-12 euros y he probado algún Riesling alsaciano más barato que creo que estaba a la misma o superior altura.

    En cuanto al Belondrade es el que más me ha gustado de los fermentados en barrica españoles: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=328

    Coincidimos bastante en los gustos, Oskar

    #23
    Juan Such
    en respuesta a Bosos

    José Pariente

    Ver mensaje de Bosos

    A mi me gustó mucho el 99 (todo un descubrimiento) pero el 2000 lo he encontrado algo más flojo. Sin duda, es de los mejores verdejos que se hacen en Rueda. Pero tiene unas sensaciones herbaceas, como tantos verdejos, que no me acaban de gustar.

    El 2001 aún no lo he probado ¿tú has catado las añadas anteriores de este vino?

    #24
    Juan Such
    en respuesta a Borlán

    Tempo

    Ver mensaje de Borlán

    Coincido en Belondrade y Clarión. El Don Pedro de Soutomayor Tempo 1999 creo que fue una de las novedades presentadas a Gourmets y no lo he probado. Hay muy pocos fermentados en barrica que me gusten, aunque éste presenta buenas críticas. Por ejemplo, Enrique Calduch escribía en Expansión del Tempo: "recuerdos de cítricos, unido a tonos tostados y ahumados, muy elegante, muy limpio. La boca es de primera, amplio, glicérico, con una frescura sorprendente para ser un 99. Un vino para salir corriendo a la tienda y vaciar la estantería." ¿Coincide con tus impresiones?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar