Racimo de uva, ...jo ¡¡que bien se lee esto. que hermoso.¡..

13 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a rania

    La arruga es bella

    Ver mensaje de rania

    Una idea filosófica, si me permiten, que creo que es aplicable a la enología.
    ¿Qué hace distinto a un vino grande: la perfección o la personalidad?
    ¿Se puede hablar de perfección y singularidad al mismo tiempo?
    ¿Somos capaces de crear belleza perfecta y personalidad almismo tiempo?
    ¿No nos meteremos en el mismo rasero que tanto otros si aplicamos solo técnicas que buscan la fruta perfecta, y sin embargo abandonamos la búsqueda de la expresividad, aunque ello merme en una ";supuesta"; perfección formal al límite?
    ¿Qué quiero, ";vino de viñedo"; o ";vino de autor";?
    ¿Qué quiere mi consumidor final, ";Vino de viñedo";, o vino de ";diseño";?.

    #10
    rania
    en respuesta a rania

    Personalmente

    Ver mensaje de rania

    Es otra mera opinión de novata.
    En la viticultura no extensiva, prefiero buscar el ";vino de viñedo";, eso si, un ";vino de viñedo"; trabajado con cariño y con el buen magisterio de un viticultor o viticultores que conozcan bien ese viñedo y que sepan tratarlo como a un hijo, es decir, una buena tutoría, pero siempre dejando que sea el viñedo quien exprese su personalidad-Y en la bodega, alguien que se arriesgue a hacer ese vino que solo su viñedo podría hacer, y cada viñedo es un mundo maravilloso lleno de personalidad, a veces incluso de defectillos, que bien adornados forman parte de sus señas de identidad.

    #11
    IGLegorburu
    en respuesta a Bosco

    Otra opinión q se comenta..........

    Ver mensaje de Bosco

    Es q la uva de la parte superior es de más calidad porque la llegan más reservas de las partes leñosas. En fin, es sólo otro comentario.
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #12
    Olaf
    en respuesta a rania

    Re: Personalmente

    Ver mensaje de rania

    Estoy con Dominc (que bien lo has contado). Yo creo que se ha de trabajar en la cepa, y que lo de seleccionar partes de racimo, ya es ir demasiado lejos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar