Ganadores de la Copa Jerez

36 respuestas
    #25
    in vino veritas

    Re: Ganadores de la Copa Jerez

    Aterrizando (del viaje) y aún en las nubes por el resultado…yo también quiero unirme a la felicitación de estos dos locos por la gastronomía que son Cayetano y Juan Luís.

    Ha sido un Concurso difícil y hermoso a partes iguales. Tengo que felicitar expresa y efusivamente a Andoni Arrieta y Margarita Atucha, cocinero y sumiller del grandísimo restaurante Andra Mari (Galdakao, Bizkaia), así como a Mauricio Giovanini y Francisco García, los respectivos del espectacular restaurante Messina (Marbella), por su enorme y apabullante nivel profesional, pero por encima de eso, por su honesta deportividad y gran calidad humana.

    Un derroche de profesionalidad, sabor con mayúsculas, creatividad, criterio, color, aromas, maridaje, calor (sí, también…mucho, estábamos a tiro de piedra de Vinoble), imaginación, camaradería, buen rollo, inquietud, perfeccionismo, calidez, frescura, chispa, buen humor, tensión, concentración…buen hacer en definitiva. Dos Restaurantes con mayúsculas y cuatro profesionales como la copa de un pino.

    Hubieron momentos de verdadera belleza entre bastidores, es emocionante ver a tres cocineros ayudándose entre sí a pesar de estar compitiendo entre ellos, viendo cómo les vencía la curiosidad por la “genialidad” del rival, por encima del propio concurso, cómo se prestaban materiales o productos…en ocasiones era como aquél comentario sobre tenis y Federer: “algunos golpes de Federer son tan buenos que hasta el rival tira la raqueta, mira el punto y aplaude”…o ver a los tres sumilleres casi como si fueran del mismo equipo, avisando el uno al otro de si la temperatura del vino (calor, sí, mucho calor…) era la buena o si necesitaba una ayudita con las copas para su intervención.

    Da gusto competir así, aunque fue un concurso, con todas las de la ley, duro y con tensión.

    Tenía que ganar uno y les tocó a mis apreciados compañeros y amigos Juan Luis (se salió el muy …pero no se lo digáis) y Cayetano, esa especie de aprendiz de Buda que es capaz de estar tres días “mirando” una “simple” salsa, hasta que consigue la que quiere.

    Ahora toca la enorme responsabilidad de representar a España contra “los Siete Magníficos”…menudo marrón tenemos encima.

    Vinoble? Buffffffff, que calor!! Eso sí, me dio tiempo y tuve la gran suerte de compartir una cata muy chula con Eugenio Saez, ese forero que dice que le gusta el Jerez :-)

    muchas gracias a todos.

    pd: un 10 a la Organización de la IV Copa Jerez.

    #28
    Selecta

    Re: Ganadores de la Copa Jerez

    Me uno a las felicitaciones... Que sigáis en ese nivel...

    #30
    Niclaus
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Ganadores de la Copa Jerez

    Ver mensaje de in vino veritas

    La verdad es que no nos hace falta motivo para juntarnos y liarla, pero si además tenemos la suerte de tener a los campeones cerca, lo que no hay es excusa para no hacer una gorda. Dia y hora... el sacacorchos lo pongo yo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar