Crisis del sector vitivinicola frances?

8 respuestas
    #2
    suiko
    en respuesta a CarlosBCN

    Re: Crisis del sector vitivinicola frances?

    Ver mensaje de CarlosBCN

    Sí, eso está en todas partes últimamente. Parece que cada vez que cojo un periódico hay cosas de estas.

    Pero no olvidemos que Francia sigue, y por un buen tiempo seguirá, a unos cuantos años luz de diferencia del resto del mundo cuando se trata de vino de calidad suprema. Por lo demás, también ofrece una excelente RCP en la mayor parte de las zonas, con la excepción de las más famosas. Lo que falta es el p**o marketing, otra vez (como me cansdo de esa palabrita...)

    #3
    CarlosBCN
    en respuesta a suiko

    Re: Crisis del sector vitivinicola frances?

    Ver mensaje de suiko

    Vaya hombre!, y yo que me hacía ilusiones de poder comprar los ";incomprables"; a precios irrisorios....
    En fin, seguiremos hechando la primitiva. :)

    Carlos

    #4
    Fede Vidal
    en respuesta a suiko

    Re: Crisis perpetua

    Ver mensaje de suiko

    Llevan mucho y muchos años quejándose de lo mismo y parece que con razón. No les dejan hacer publicidad, tienen impuestos muy muy altos, no pueden promocionarse. Desde la Ley Evin el vino se mira por los poderes públicos como un enemigo. En su momento quizá las medidas drásticas acordadas contra el vino tuvieran una finalidad loable, puesto que hay que recordar que Francia era uno de los países de Europa con mayor índice de alchoolismo ( recuerdo que en cualquier bar que entrabas estaba todo lleno de gente tomando el ";p’tit rouge";). Ahora la fuente del alcoholismo ya no será el vino sino los alcholes puros y duros y más dañinos. Enfín una pena, sin embargo no creo que esta crisis sirva para bajar precios de los ";grandes";, sino para arruinar a muchos honestos productores. Si vieraís con que envidia se ve en Francia nuestra Ley del Vino...
    Federico

    #5
    suiko
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Crisis perpetua

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pero no creo que las leyes son lo fundamental. El hecho es que en todos los países productores de Europa se toma mucho menos vino que antes, pero de más calidad. Y así es inevitable y lógico que se reduce el número de viñedos.

    #6
    CarlosBCN
    en respuesta a Fede Vidal

    Que miedo!

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Que miedo me da todo esto. Teniendo en cuenta lo ";aficionados"; (por no decir chorras) que somos a copiar todo lo que vemos allá arriba, cualquier día de estos nos encontramos con algo similar.

    Carlos.

    #7
    Fede Vidal
    en respuesta a suiko

    Re: Crisis perpetua

    Ver mensaje de suiko

    Lo fundamental desde luego que no pero creo que tienen una notable influencia. Si a una legislación desarreglada le sumas el cambio general de tendencia , el problema es mayor y la solución más dificil.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar