Comprar vino en París: Recomendacion Vino francés

6 respuestas
    #1
    Anubis7

    Comprar vino en París: Recomendacion Vino francés

    Me voy a Paris en 15 dias de turismo (si el volcan lo permite..) y ya puse un hilo para consejos sobre restaurantes. Como mis conocimientos de vinos del pais vecino son escasas por no decir nulas y mis experiencias pidiendo consejos a veremeros son excelentes me voy a permitir pediros que me recomendeis 3 o 4 vinos de esos que puedo encontrar en cualquier restaurante y que no pasen de 30 € en carta aprox. Me refiero a vinos que haya en todas partes y sean de calidad aceptable para el publico en general como serian en España un Muga, un Pesquera, etc... Espero vuestras acertadas recomendaciones. Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #2
    Caye 82

    Re: Recomendacion Vino frances pero...

    Uno que compré en una de mis visitas al país vecino y que me gustó bastante fue el Domaine de l´Hortus Grande Cuvée, de la zona del Languedoc. 18€ en tienda (aunque de esto hará unos 4 o 5 años).

    Yo lo compré en una gran superficie de Beziers, no se si será igual de fácil de encontrar en Paris.

    Un saludo y buen viaje.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Caye 82

    Re: Recomendacion Vino frances pero...

    Ver mensaje de Caye 82

    Gracias Caye... Tomo nota . No sé como esta en los restaurantes parisinos la diferencia frente a precio tienda..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recomendacion Vino frances pero...

    Ver mensaje de Anubis7

    Mi experiencia con el vino en restaurantes franceses es inexistente, por lo que no sé cuánto cargan el vino (vamos, si es igual o no que en España en general). Lo que sí te puedo comentar es que en esos precios y en un restaurante, lo mejor es que te vayas a las zonas que no están de moda, como el suroeste (Madiran, Iroulegy, Jurançon, Cahors), el sureste (Languedoc-Rousillon, Provenza), los blancos y tintos del Loira (Muscadet, Anjou-Saumur, Chinon, Bourgeil), los blancos de Alsacia, ciertas zonas del Ródano norte como Crozes-Hermitage o Saint-Joseph y del sur como Côtes du Rhone o Gigondas, o la zona del Jura.

    A partir de aquí, nombrarte productores y vinos es estéril pues no sabemos si los habrá en los restaurantes que vayas, aquí tienes que guiarte un poco por tu instinto. Lo que sí que te recomiendo es que te olvides de las zonas más mediáticas y te centres más en las que te comento, porque hay vinos muy buenos y a precios contenidos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Anubis7
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendacion Vino frances pero...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy buena y sabia recomendacion. No se me habia ocurrido y habria hecho lo que cualquier inexperto... mirar los Medoc, Burdeos, etc (he puesto el etc para que parezca que sé algo mas...ja ja )
    Muchas gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Almaecura

    Re: Comprar vino en París: Recomendacion Vino francés

    Muy buenas. Te cuento mi experiencia,por si te sirve de algo. Estando enamorado de París he ido unas 4 o 5 veces y siempre a darme al menos un par de homenajes porque yo lo valgo (para restaurantes, mira la guía routard, que suele dar en el clavo). Y, con la excepción de vinos rosados como el "pétalos de rosa" (fantástico y relativamente barato: 36 euros en el KONG hace un año) o un pinot gris alsaciano de cuyo nombre no quiero acordarme (60 euritos en el Jules Verne que me dolieron, porque no era gran cosa, aunque, con posterioridad, visto lo visto, no resultó malo), nunca he podido tomar un vino realmente bueno. El principal motivo: si quieres un buen vino tinto, tiene que ser uno de guarda, y eso lo cobran, y de qué manera. Si puedes contar con una buena agencia de transporte y tienes tiempo para comprar, haz que te lo envien a casa (un vino para guardar, por supuesto), y ármate de paciencia, porque tendrás que esperar unos añitos para descorcharlo. La opción de comprar el vino ya "crecido"y a punto para el consumo es bastante más cara para las opciones interesantes. Eso sí, si cuentas con un presupuesto como el mío, ajustado; si no, oye, a disfrutar, que la vida son dos días. Y de cualquier manera, el vino de la casa (en pichette o en jarre), de los restaurantes de cierto nivel, no está nada mal y es más barato que el agua (bueno, es un decir). Si vas a un GRAN restaurante, la opción ya no está, pero, digan lo que digan, a mí los parisinos me parecen simpáticos y accesibles y no está de más dejarse aconsejar.
    PD si haces algún hallazgo que podamos conseguir, por favor, comparte la información.

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Almaecura

    Re: Comprar vino en París: Recomendacion Vino francés

    Ver mensaje de Almaecura

    Muchas gracias. Lo tengo en cuenta y si tomo algo con rcp interesante os lo digo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar