Santa Rosa

4 respuestas
    #1
    Tonics

    Santa Rosa

    Hola amigos de verema. Os leo desde hace unos meses y me he quedado enganchado con vuestra sabiduría en este mundo tan apasionante del vino. Estoy intentando probar buenos vinos con vuestra ayuda y en función de mi economía y mi limitado conocimiento de los diferentes caldos. Me cuesta diferenciar tipos de uva, empiezo a notar si es joven o más viejo, en nariz ya noto algunas cositas, etc. Como veis me estoy iniciando... Lo que si sé por ejemplo es que el otro día con mi pareja probé un Santa Rosa 2000 y se me pusieron los bellos de punta. Me gustaría que me recomendárais vinos parecidos con un precio entre 10 y 30 euros. Muchas gracias.

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Tonics

    Re: Santa Rosa

    Ver mensaje de Tonics

    Pues bienvenido seas y bien fuerte que empiezas. El Santa Rosa es una de las debilidades de muchos aquí, y con motivos. Por lo que cuentas el 2000 estaba bien entero aún, me alegro.
    Yo tengo también cierta debilidad por los alicantinos en particular, y los monastrell, en general. En ese sentido cualquiera de Enrique Mendoza, Francisco Gómez, o Bernabé Navarro te va hacer disfrutar, seguro.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Vadevi
    en respuesta a Tonics

    Re: Santa Rosa

    Ver mensaje de Tonics

    Jod... empiezas fuerte has empezado por Enrique Mendoza y por el Santa Rosa, casi nada lo demás no se que ta va a parecer, si por parecidos te refieres a zona ( Casa Balaguer, Beryna Selección, Puerto Salinas) Precio+Zona (Maduresa, Casa Cisca, Lavia +)

    Espero serte de ayuda

    Salut

    #4
    Dada

    Re: Santa Rosa

    Bienvenido al foro . Te recomiendo Estrecho 2005 , también de Enrique Mendoza como el Santa Rosa . También te recomiendo el Angosto Los Almendros y Moma dels frares , dos vinos de 11€ y 16 € a un precio excelente .

    Una recomendación , fíjate siempre en la añada , el Santa Rosa que está ahora en el mercado es 2004 . Si el del 2000 lo teniais en casa perfecto , pero si lo has comprado en una tienda ahora por lo menos debes saber que es una añada un poco vieja , aunque si ha estado bien conservado , debe estar buenísimo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar