De vuelta de La France

0 respuestas
    #1
    Igna

    De vuelta de La France

    Hola,

    Acabo de regresar de Francia, y quería compartir algunas impresiones.

    Como me recomendó ";car...";, y no siguiendo los consejos de MCamblor (sorry!) no tenían disponibilidad de visitas en Chateau Cos d’Estournel para las fechas que yo estaba por esos lares, y por motivos del viaje, en Burdeos solo visité la zona de Saint Emilion. De esta zona me impresionó la bien cuidado que tiene el viñedo, está impecable, y el elevadísimo número de tiendas de vino que hay en el pueblo (debe haber más tiendas que habitantes,jejeje). Aparte de visitar el pueblo, que es precioso, visité dos Chateaus: Cantenac y Angelus.

    En ambos nos atendieron muy bien, y receptivas a las preguntas. Dos tipos de bodega: la primera de menor tamaño, y con precios más comedidos. La segunda: obsesión por la calidad, y precios bastante elevados.

    En Chateau Angelus, que nos atendió la hija del dueño, me llamó poderosísimamente la atención el heco de que hacían 1º una seleción de uvas por racimo, una vez despalillada la uva hacían dos selecciones baya a baya. ¿Es esto comín en España? Yo, en las bodegas que he visitado solo hacían una selección por racimos.

    En ambas bodegas nos dieron a probar dos vinos, algo de lo que deben aprender varias bodegas peninsulares, sobre todo las extremeñas (he vistada varias de ellas, y creo recordar que en ninguna me han dado de probar)

    Aparte de la vista más vitivinícola, debo destacar la cultura enologíca de este país: enormes secciones de vinos en los supermercados, alto consumo de vino en restaurante, buen servicio del vino,... Esta cultura también se desarrolla en los jóvenes, cosa que aqui no ocurre, y es una pena.

    Saludos, y gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar