¿Valoras tu ultima copa de vino?

14 respuestas

    ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    En ocasiones al catar una botella de vino, me acabo la botella estando solo despues de todo el periodo de disfrute que puede pasar de dos horas.

    Sin embargo la mayor de las veces no la acabo y le pongo una bomba de vacio para guardarla hasta el dia siguiente.

    No obstante, llevo un tiempo en que siempre dejo la copa hasta la mitad con el vino y me voy a dormir, al día siguiente cuando cojo esa misma copa, le dedico diez minutos. La cato en nariz y tambien en boca. Algunos me sorprende cuanto han perdido quedando vacios y sosos. Otros es increible como han potenciado y te reciben con un intenso aroma de cacao y chocolate, resaltando todos sus aromas y apareciendo en boca nada oxidados.

    Hoy me ha pasado con el crianza de obergo del Somontano, pero hay muchos que pasan la prueba de la ultima copa. Y vosotros... ¿ Valorais la ultima copa ?

    #2
    jacomur
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Interensante tu reflexión sobre la última copa del día después. Yo no dejo una copa medio llena, si no que dejo 1/5 de la botella cerrada con su tapón y la meto en la nevera de casa. Te llevas, como bién dices, muchas sorpresas. Unas desagradables y otras no. ¿Por cierto el Somontano, deduzco que no paso la prueba y te defraudó?. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Riaul
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Yo no siempre, pero si sobra algo sí lo hago. No muchos superan la prueba. He oído a más de uno en el foro que sus vinos la suelen superar casi todos. No se, será que yo bebo malos vinos... Jejeje. Pocos se salvan.
    Saludos

    #5
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de jacomur

    No, no... el crianza de Obergo del Somontano si que ha pasado la prueba y muy bien pasada, vamos que me he acabado toda la copa habiendo pasado un día. Precisamente me ha animado a plantear la reflexion.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Yo, cuando tengo que probar algun vino de muestra lo que hago es lo siguiente:
    Lo abro a mediodía y tomo 1 copa. Por la noche, la 2a copa. El dia siguiente a mediodía la 3a, y el 3er día la cuarta. En efecto, hay vinos que para el segundo dia estan mas "vacíos", pero hay otros que son mucho mas intensos y complejos el 2o dia.
    Caso concreto, me enviaron (bueno, los tuve que comprar, los Estadounidenses no regalan muestras) unos Pinot Noir de Oregon de una bodega pequeñita con buena reputación. Probé vinos (añada 2007) de 4 distintos pagos y uno que es mezcla de uvas de cada uno de los pagos, y cada uno de ellos tenía sabores mas concentrados y mas persistentes el 2o día, e incluso 2 de ellos aún mejor el 3er día. En efecto, esos dos me dijeron los de la bodega que los decantara y que podrán mejorar durante los próximos 10 a 15 años.
    A mi me resulta este método.
    Otros vinos que me vienen a la mente (de los que he probado) que mejoran considerablemente el 2o dia son Remelluri Jaime Rodriguez, Mas de Masos Capafons-Ossó,(el hijo del Sr. Capafons me dijo que sin problemas lo abriera 1 dia antes, y eso que el vino ya tenía 8 años), y el Pago La Jara de Telmo Rdz. .
    Tamibién hice la prueba con un Pintía, pero ni el 2o ni el 3er dia me pude librar de la sensación de estar masticando madera.Espero que este método os sirva de algo.

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    En los buenos vinos, la última copa es la mejor.
    Anoche me pasó con un Burdeos, Pauillac, del 2006, el chateau D'Armailhac. Decantado una hora, estaba muy, muy cerrado, no pasando de un 8/10. a las 2 horas, terminando de cenar, empezó a abrirse y desplegar todo su encanto, hasta llegar a un 9/10.
    Me pasé una tercera hora sólo oliendo la última copa y disfrutandolo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de Jose_J

    A la próxima que tengas un vino así de joven haz la prueba.
    Bebe un par de copas, y el siguiente dia lo vuelves a probar. Verás que diferencia.
    O bién decántalo 2 o 3 horas antes de consumirlo, procurando que no se caliente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar