Vinos Albariños

102 respuestas
    #44
    alexy
    en respuesta a descorche

    Calidad o economía.

    Ver mensaje de descorche

    Y qué es mejor; el batacazo cualitativo o el batacazo económico?
    Seguro que no todas las bodegas han tenido batacazo cualitativo.
    Si máxima calidad me supone acumulación de cajas no es mejor lo segundo?

    #45
    descorche
    en respuesta a alexy

    Re: Calidad o economía.

    Ver mensaje de alexy

    La acumulación de stocks llegó tras la reacción del cliente al ver la MIERDA que le estaban vendiendo.
    Hoy esa acumulación viene dada por las sobreexplotaciones y la homogeneización.
    Si quieres ver la realidad, acércate al campo, no al balance...

    #47
    descorche
    en respuesta a alexy

    Re: Calidad o economía.

    Ver mensaje de alexy

    Que haya una "clase media" (hablando de vinos, claro), comercialmente vendible, no me parece mal siempre y cuando se respeten ciertos caracteres diferenciadores que hacen esa zona específica. Lo que no veo válido es que se salte ese diferencial cuando hay tanta variedad...por ejemplo: si a mí no me gusta la falta de acidez de los vinos del Levante, no me empeño en pedir vinos de Jumilla con acidez alta. ¿Por qué pedir un albariño con acidez baja? Pide un Chardoné de La Mancha...si las levaduras aromáticas puede que sean las mismas...
    PD: por cierto, esta dialéctica no es una guerra a ver quién la tiene más grande. Sólo te doy mi punto de vista viviéndolo desde muy dentro, como comprador, vendedor, consumidor y, en cierta forma, divulgador de una zona que vivo y quiero.
    Un saludo.

    #48
    alexy
    en respuesta a descorche

    Re: Calidad o economía.

    Ver mensaje de descorche

    En primer lugar: es un placer poder debatir con cualquier forero diferentes puntos de vista. Siempre se aprende algo mas.
    Hay que satisfacer a todos. Por eso creo que deben de seguir haciendo vinos con alta y baja acidez.
    Me gustaría saber expresarme mejor pero es lo que hay.
    La zona donde tu vives, la tengo muy cerca. Y siempre que podemos, nos escapamos.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar