Dudas varias de principiante

4 respuestas
    #1
    Xarumi

    Dudas varias de principiante

    Tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar:

    1: El paso previo a la obtención de una DO, es el VCIGP?
    2: El introductor de las primeras cepas de Cabernet Sauvignon en Rioja en 1860 fue el Marqués de Riscal?
    3: De donde pueden proceder las uvas para la elaboración de un vino de mesa en España?
    4: Donde se denomina Lledoner a la Garnacha?
    5: De donde son características las siguientes uvas ( DO ): Mataró, Moristel y Parraleta
    6: Cuantos años autoriza la DO NAvarra la utilitzación de Barricas?

    Muchas gracias por avanzado

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Xarumi

    Re: Dudas varias de principiante

    Ver mensaje de Xarumi

    SOBRE LA LLADONER.. EN UN VINO QUE HE PROBADO HACE UN PAR DE DIAS
    Saint-Chinian Cuvée Reservée 2007 Sur Ródano tienen estas uvas en la DO
    Garnacha y syrah y aparte (mourvedre,carignan, cinsault, lladoner pelut)no todos los vinos las llevan en conjunto
    Pero aqui es "pelut"

    @Malditovino

    #4
    Paul Charbonneau
    en respuesta a Xarumi

    Re: Dudas varias de principiante

    Ver mensaje de Xarumi

    Buenos dias Xarumi,
    Voy a intentar responder algunas preguntas, como siempre, puedo estar equivocado.

    1: Creo que no es un paso previo, las DOP ( Denominación de Origen Protegida ) tiene varemos diferentes que las IGP ( Indicación Geográfica Protegida ). Por ejemplo una denominación como Priorat estaría en el primer grupo y Vino de la tierra, con menos reglamentación, estaría en el segundo.
    2: No lo sé.
    3: Creo que sólo pueden provener de territorio español.
    4: En el Empordà (Ampurdán en Castellano)
    5: Mataró es de DO Alella, Moristel es de DO Somontano, Parraleta no lo sé, pro me suena de Rioja.
    6: Ni idea, pero yo llamaría al consejo regulador.

    Espero haber ayudado, sin haberme equivocado mucho....

    #5
    jacomur
    en respuesta a Xarumi

    Re: Dudas varias de principiante

    Ver mensaje de Xarumi

    1ª. Es el vino de la tierra.
    2ª. Creo que sí, plantaron cabernet, merlot y malbec a la fundación de la bodega.
    3ª. De las zonas más baratas, tales como: La Mancha, Extremadura, Murcia, Valencia, Alicante, etc.
    4ª. No lo sé.
    5ª. La Moristel y la Parraleta del Somontano.
    6ª. Mira el Rgto de la D.O. ahí vienen los tiempos de crianza mínimos.
    Espero que te sirva. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar