¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

85 respuestas
    #9
    Demos
    en respuesta a Mafalda76

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de Mafalda76

    Mafalda,
    lo mejor es que mires primero tu presupuesto :)
    el vino que mencionas lo caté una vez, hará unos 2-3 años pero no hay ficha de cata, siempre perdía algunas pero esto ya no me pasa con mi mega-libretita de notas de cata :)
    sin embargo el Monjardín Chardonnay sin y con barrica que menciona Pep son unos buenos ejemplos de la calidad de los blancos de Navarra que me deleitan siempre el paladar.
    y gracias por visitar mi blog ;)
    Saludos desde Barcelona,
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #11
    vidok
    en respuesta a Domenec_Segura

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de Domenec_Segura

    Como siempre, el mejor, es el que mas le guste a cada uno. El Palacio de la Vega que mencionas esta bien en RCP. Es de esos "tipicos" Chardonnays con fruta exotica-tropical y una barrica "caliente" y muy avainillada.
    De los que mas me gustan por aqui cerca, esta l´ Eixaders 2006/07 de la Coop.l´ Olivera (DO.Costers del Segre).
    Salut!

    #12
    Mafalda76
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de vidok

    Guau!!

    Muchas gracias a todos! Qué nivel tenéis, es alucinante! Pues voy a tomar nota de todos los vinos que me habéis recomendado e iré probándolos, como dice Demos.

    Vidok, qué quiere decir RCP? Por la descripción que haces de él parece muy tentador, pero me da la sensación de que será un vino bastante caro, no? Es que no lo encuentro. Por dónde va su precio?

    El Raimat ya lo he probado, me gustó bastante. Es que he probado otros blancos, como el albariño, pero me resultan muy fuertes, los chardonnays son más dulzones y me parece que me gustan más. Quizá el detalle que doy de mi impresión es bastante escueta, pero es mi sensación.

    Grosso modo, alguien puede decirme qué tipos de blancos hay y qué tiene de diferente un chardonnay con relación a los demás? Qué diferencia hay entre que se haya fermentado en barrica o no?

    Mil gracias!

    #13
    Jaime_Ribalaygua
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro:

    Tienes mucha razón al decir que la guarda de estos blancos tan especiales es muy difícil, pero las satisfacciones que te dan creo que son una muy buena recompensa a la espera. Yo ayer mismo he abierto un Leroy Mersault 1º Cru de 1.996, que aunque siendo un generico, estaba impresionante y paracia que con unos cuantos añitos más por delante. Esa misma botella probada hace diez años (cuando lo compre), no paso de ser un buen vino, pero nada que ver con lo que me encontre ayer.

    Saludos, y a seguir bebiendo y guardando.

    #14
    Gabriel Haro

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    La chardonnay es una uva generosa, facil de cultivar y que se adapta muy bien. Unos dicen que las mejores de este país, donde mejor se ha adaptado ha sido en Navarra, en mi opinión me iriá a la fuente de esta uva, donde llevan mas tiempo trabajandola y esta es La Borgoña. Lo anterior se puede disfrutar, para mi gusto es mas predecible lo que te puedes encontrar.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #15
    Demos
    en respuesta a Mafalda76

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de Mafalda76

    Hola Mafalda76,
    al final vamos a tener que hacer de profesores contigo jajajajaja
    no es por no querer contestar, pero estoy seguro que si buscas algo por internet encontrarás información que pides :) la fermentación en barrica está ampliamente documentada en internet ;)
    RCP = Relación Calidad-Precio ;)
    pero ya verás que por el foro la gente utiliza muchas iniciales :))))

    por lo que respecta a los vinos, lo mejor es que sin prisas ... como hemos hecho todos nosotros ;)

    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #16
    ramico
    en respuesta a Mafalda76

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de Mafalda76

    Pues practicamente lo que te ha dicho Demos es una verdad como un templo.

    hace poco probamos un par de ellos, uno a mi me parecio extraordinario y el otro nefasto, justo lo contrario que apreció la otra persona que los cató.

    Aunque hay calidades evidentes, el tema de "el mejor" es bastante discutible y discutido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar