Un buen vino x menos de 20 €? Algun Gran reserva recomendable?

6 respuestas
    #1
    Vladidelmundo

    Un buen vino x menos de 20 €? Algun Gran reserva recomendable?

    Soy un aficionado al vino y aunque estoy muy verde, me gustaria que me recomendarais algunos vinos entre 15 y 20 euros para ir probándolos y sobretodo que no sean muy difíciles de encontrar.

    Me suelen gustar los vinos tintos amables fáciles de beber, aterciopelados, tostaditos, golosos, con ese postgusto a barrica y no excesivamente ácidos. Los cabernet me suelen gustar bastante. ¿me recomendais alguna variedad en especial?. Algun Gran reserva con buena RCP aunque sobrepase el presupuesto? gracias

    #2
    9ªProvincia
    en respuesta a Vladidelmundo

    Re: Un buen vino x menos de 20 €? Algun Gran reserva recomendable?

    Ver mensaje de Vladidelmundo

    Hola Vladidelmundo ,

    Bienvenido, pues recomendarte podría hacerte una gran lista , pero te dejo 75 para que vayas probando ( blancos , rosados , tintos , generosos ....) :

    http://tienda.verema.com/

    y busca port precio a tu Izqda. Sin ir más lejos , además en referencia puedes ver los comentarios de cata de bastantes de nosotros .

    Anímate ....¡¡¡ y a catar...!!!

    Saludines

    Jose

    #3
    Pancha

    Re: Un buen vino x menos de 20 €? Algun Gran reserva recomendable?

    Te pongo algunos de mis preferidos y su precio en tienda.

    Baltos de Dominio de Tares, D.O. Bierzo y uva Mencía por unos 7€

    Juan Gil Monastrell Crianza, D.O. Jumilla, Monastrell alrededor de los 9€

    Santa Rosa 2004 de Enrique Mendoza, D.O. Alicante, Cabernet Sauvignon y otras sobre los 20€

    Muga selección especial 2004, D.O.C. Rioja, Tempranillo y otras por unos 24€, sobrepasa tu presupuesto pero para mi es uno de los mejores vinos en RCP

    Y si te quieres dar un homenaje, Alión reserva 2004 o 2005, por unos 40€.

    #5
    Cotyastor
    en respuesta a Vladidelmundo

    Re: Un buen vino x menos de 20 €? Algun Gran reserva recomendable?

    Ver mensaje de Vladidelmundo

    Muy buenas,

    Al igual que tu, soy un aficionado del vino.Yo te aconsejo estos a ver que tal te parecen:

    Jean León Cabernet Sauvignon Reserva (creo que del 2001). Ronda los 16-18€.

    Viñas del Vero Gran Vos Reserva 1997.De Somontano, La abrimos este fin de semana y nos resultó muy buena. También te entra en el presupuesto pero no sé si esa añada la encontrarás fácilmente.

    Dominio de Tares Cepas Viejas 2005. Un vinazo del Bierzo por 15€-16€.

    Étnic 2006. Un montsant,este es de un perfil más frutal, pero para mi gusto es increible.No llega a 15€.

    A mi un Gran reserva que me gusta mucho es Muga Prado Enea 2001, o 904 del 1995 de la Rioja Alta. Pero ya nos vamos a 35€ aprox...

    Suerte!!

    #6
    Pibe2000es
    en respuesta a Vladidelmundo

    Re: Un buen vino x menos de 20 €? Algun Gran reserva recomendable?

    Ver mensaje de Vladidelmundo

    Seguro y espectacular:
    Beryna, juan Gil 12 meses en monastrell, fáciles de encontrar, baratos e impresionantes.
    Atteca en Garnacha... no es la mejor, pero sí muy resultona. Golosa, rica. sobre 11 eurillos.
    Mibal en Ribera del Duero parece ser una opción genial RCP para probar un buen crianza de esa zona. Hay muchos en esta zona...
    Los monovarietales de Enrique Mendoza, están muy bien y sobre 10 euros también. Su Santa Rosa es genial.
    El San Román, lo tienes en ECI y es Fantástico por 22 euros. Impresionante de verdad.
    El Summa Varietalis también lo tienes en ECI y está bastante rico por 17 euros. (DO Dominio Valdepusa)
    Luego alguna cosa del Bierzo, un Mencía bueno... y fácil de encontrar. Por ejemplo Pétalos, pero ojo... muchísimo mejor en las añadas anteriores...

    Salud!

    #7
    Antoni_Alicante

    Re: Un buen vino x menos de 20 €? Algun Gran reserva recomendable?

    Entre 1 y 10 €:
    Blanco: Basa verdejo, Marqués de Riscal Sauvignon blanc, Enate Grewüstraminer, Vegalfaro Chardonnay
    Tintos: Casa la Ermita crianza, Lan Crianza, Ramón Bilbao, los monovarietales de Viñas del Vero, los de Enrique Mendoza, Les alcuses

    Entre 10 y 20 €:
    Blanco: Gramona Sauvignon blanc, Naia
    Tintos: Etim, Dido, Salia, Suma Varietalis, Dominio de Tares Cepas Viejas, Santa Rosa de EM

    Entre 20 y 30 €:
    Blancos: As Sortes, El Rocallís, Belondrade y Lurton
    Tintos: Dominio de Atauta, Mauro, Sierra Cantabria Colección privada, El Rincón, Imperial de CUNE, Ànima Negra, Bembibre, San Román

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar