Vino boda

20 respuestas
    #1
    Cristian21

    Vino boda

    Hola a todos y gracias anticipadas por vuestra atención .

    Me casó en agosto y tengo serias dudas con la elección del vino. La boda es en Monforte de Lemos por lo queriamos poner un vino de la zona y otro de fuera. Barajamo poner un godello blanco y un rioja tinto o bien un albariño y un ribeira sacra tinto. Me podríais dar opiniones de vinos de estos tipos, buscamos un vino de clase media. En godello barajamos el Alma Larga, en albariño un martin codax, en ribeira sacra un verdes matas, un algueira, en rioja marques de caceres, coto de imaz, muriel....estoy abierto a todas las posibilidades que me digais.

    Saludos

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Cristian21

    Re: vino boda

    Ver mensaje de Cristian21

    Te pùedo aporar más de los tintos riojanos, pues ya varias veces en el foro han salido hilos parecidos. Si los pudieras encontar en el histórico te serían de mucha utilidad.
    Yo ceo que para un aboda hay que ofrecer vinos "seguros", que vayan a gustar a la gran mayoría de asistentes, e indudablemente hay muchísimos riojas que teienen ese perfil: el Marqués de Cáceres qeu tú comentas, el Conde de Valdemar, el Viña Salceda, el Viña Alberdi, el Viña Arana, el Ramón Bilbao, Carlos Serres, Viña Zaco, Castillo de Sajazarra,...crianzas riojanos a buen precio, amables en nariz y boca y que acompañan perfectamente bien multitud de platos. Ten cuidado con la añada claro.
    Bueno, seguro que otros muchos foreros te aportarán marcas diferentes.
    Yo creo que si estuviera en tu lugar los iría catando poco a poco y escogería el que más me gustara, que para eso eres el novio.¡Enhorabuena y suerte en tu matrimonio!.

    #4
    Pelos
    en respuesta a Cristian21

    Re: vino boda

    Ver mensaje de Cristian21

    Y por qué no un godello y un ribeira sacra?
    Godello: As sortes 2008, por ejemplo
    Ribeira Sacra: Guimaro B2M o Guimaro B1P (depende de tu presupuesto) ambos 2007, por ejemplo también

    (Pingus04, eres un talibán, jajajaja)

    #6
    Pablo Iñigo

    Re: vino boda

    Hola Christian
    Dices "Me casó en agosto y tengo serias dudas con la elección del vino", yo no es por disuadirte que se que no lo haras pero yo "Me bebería un buen vino y tendría serias dudas sobre casarme". Enhorabuena y ni se te ocurra poner Marques de Caceres o Coto de Imaz porque voy a decirle al cura que tengo algo que alegar. Entiendo que en una boda para muchos e incluso para gente que no le gustara el vino tienes que bajar mucho las pretensiones pero seguro que puedes encontrar cosas. En la Peñin 2010, por no decirte vinos, tienes unas paginas al final que te pueden ayudar pues recomiendan por precios/calificación a buscar vinos de cada D.O que están bien. Es solo una idea de muchas que te darán aqui

    #7
    Pablo Iñigo

    Re: vino boda

    Hombre, lo del As Sortes (unos 18 euros más o menos), desde luego me encanta pero como tenga 200 invitados y tenga que poner As Sortes para todos espero que tu futura mujer se llame Botin de apellido, y el tinto para que no desentone te lo pones tb de 20-30 eurillos, vas a quedar genial eso si.
    Por la gama de vinos que comentabas, pe. el martin codax por hacerme una idea esta entre 8-9 euros botella, el algueira el normal unos 7 euros botella, el crianza 18. Es decir sumados entre 15-20 euros, van por ahí los tiros o me equivoco?

    #8
    Kintiman
    en respuesta a Cristian21

    Re: vino boda

    Ver mensaje de Cristian21

    Yo si fuera tu, el Algueira en tinto seria una buena opcion y en godello hace poco probe el Crego e Monaguillo D.O Monterrei muy rico y refrescante y a menos de 10€. Enhorabuena.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar