Cuando Difamar Sale Gratis

105 respuestas

Hilo cerrado

    #33
    abeltran
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Cuando Difamar Sale Gratis

    Ver mensaje de AntoDavila

    ...Te veo últimamente con expresiones de Señor Ilustrado, ummmmm, te estás haciendo mayor amigo mío.

    De lo que aquí se dice respecto a la crítica del Restaurante en cuestión, pues creo que este foro es para poner opiniones constructivas, positivas o negativas, el caso es que sirvan para mejorar, pero no para ensañarnos con nadie. Eso no quita que en algún momento todos podamos caer en este error, pero debemos ser algo más consecuente con los comentarios, es algo que creo deberíamos serlo, más cuando hablamos, por regla genral, de una pequeña empresa o como llaman los economistas micro empresa, lo cual les hace ser mucho más sensible a este tipo de comentarios.

    Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #34
    Linda Díaz

    Re: Cuando Difamar Sale Gratis

    Efectivamente, comentar algo que hace 7 años no se "cata" me parece desproporcionado!
    En cuanto a la libertad d escribir/opinar, seamos sensatos. Un señor puede opinar inmupemente sobre el trabajo, es decir el pan de un profesional y sus trabajadores... Y éste no puede opinar sobre el "criterio" de lo que para el primero un mero entretenimiento... Algo mo me cuadra!!!
    En cuanto al "linchamiento" lo he visto en mas de un comentario/valoracion sacado al foro... Creo que lo fundamental es ser educado y comedido con las palabras, a partir de ahi, para gustos colores!

    #35
    Javier46

    Quizas sea bueno bajar el piston

    Tema controvertido y recurrente , pero no es menos cierto que importante. Importante porque detras de un negocio (y un restaurante no deja de ser un negocio) hay , en muchas ocasiones, ilusion, cariño y mucho trabajo . Y siempre , detras de ese negocio, hay gente que come de ese establecimiento. No sólo viven del local los propietarios , el puesto de trabajo de los empleados tambien depende de si funciona o no el local. Y eso , emho , son palabras mayores.
    Por eso , creo que cuando se cuelga una nota o un comentario es fundamental y basico no mentir y mentir tambien es no decir toda la verdad. Por supuesto que cada uno es libre de recomendar o no un restaurante y de decir los fallos que ha observado en su visita. Pero hay que decirlo todo. probablemente si en el comentario objeto de este hilo se hubiera dicho que hacia 7 años que no iba por el lugar, la percepcion de los que los que hemos leido seria otra.
    Tal vez , seria conveniente que todos nos pararamos a pensar y reflexionar determinadas actitudes antes de plasmarlas en un comentario. Hace poco , un propietario de un restaurante (y no es el primero que me lo dice) me comentaba que , determinados foreros de Verema se consideran con derecho a que se tengan detalles con ellos (lease Gin Tonic gratis u otros tratos de favor) por el simple hecho de que , al dia siguiente pueden sentarse en su ordenador (o en el del vecino) y colgar una nota no positiva sobre el restaurante. Eso , emho, tiene un nombre , y el nombre es chantaje , y ademas le pongo apellido, chantaje cutre. Y eso sucede no porque esos foreros tengan un especial peso entre los asiduos de Verema ( en mi caso concreto hace mucho que no los leo) sino porque esta pagina es una de las mas visitadas en su seccion de restaurantes y , mucha gente que no conoce la trayectoria de cada nick se fija en la puntuacion. Y queramoslo o no, una nota negativa es mucho mas efectiva que una positiva. Porque para mas INRI, en muchas ocasiones se masacran restaurantes de 24 o 30 euros el menu y , cuando s eva a sitios de 180 euros lo unico que les importa es que la/el cocinero les salude , se hagan una foto con ella/el y asi poder alardear de que han pisado tal o cual restaurante
    Libertad de escribir ? Por supuesto, pero siempre contandolo todo y explicando el porque de algo que esta mal. Y quizas, a lo mejor, tal vez , si estuvieramos expuestos todos y cada uno de nosotros a ser juzgados publicamente en internet por gente que no tiene ni idea de nuestro trabajo, las notas tendrian otra prespectiva.
    Considero que seria bueno que se bajara el piston y los que se creen que saben de restauracion lo demuestren en sus comentarios mas que en las notas matematicas.
    Perdon por el rollo , pero es delicado, y mas como esta el patio, jugar con el pan de los demas.

    #36
    Jeronimo
    en respuesta a Javier46

    Re: Quizas sea bueno bajar el piston

    Ver mensaje de Javier46

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Javier, parece que si otorgas una buena puntuación a un restaurante, ya no eres un buen gourmet.
    He visto comentarios de foreros en los que rebajan muchísimo la nota de un restaurante, si el cocinero/propietario no se sienta con ellos o no los saluda.
    Yo he recibido “críticas” a algunos comentarios míos, por otorgar una puntuación elevada a restaurantes normalitos, pero a mi modo de ver, un humilde restaurante, limpio, con un servicio atento, en que te sirvan buen producto, bien elaborado, con vino de la casa decente (aunque te lo sirvan en copas de agua) y te cobre, 9€ por el menú con postres y café incluido, ¿no merece una buena nota?
    Cuando sales un fin de semana de viaje con la familia, y buscas un restaurante decente para comer con los niños, para escoger uno de los estrellados y pagar 150€ por persona, no necesitamos visitar Verema, todos sabemos quiénes son.
    Lo que desde mi punto de vista buscamos, son esos locales que solo conocen los de la zona, y en los que poder degustar los platos típicos y a un precio razonable y claro, si hacemos caso a las valoraciones de Verema, se nos quitan las ganas de ir..

    #39
    Vinsimes
    en respuesta a Javier46

    Re: Quizas sea bueno bajar el piston

    Ver mensaje de Javier46

    Yo por mi poca experiencia, hace hoy 3 años que tengo mi "restaurante" y antes era empresario en temas telecomunicación/informática voy a comentar una cosa que me parece curiosa, por no decir sintomática.
    A lo largo de 3 años, mucha gente nos ha visitado, clientes de un solo día, clientes que repiten a diario, clientes que solo vienen cuando veranean pero siempre vienen, gente agradable, gente no tan agradable etc... Pero sobre todo quiero destacar a mucha gente que o es "cocinero o restaurador" también de profesión, así como la gente que ves que su bagaje culinario es elevado, vamos que han ido a muchos y buenos restaurantes (incluso estrellados y demás).
    He de destacar a esa gente porque su gran bagaje culinario les permite disfrutar de cada restaurante, incluso el mío, de aquello a lo que realmente le dan importancia. Respetan tu trabajo siempre que vean que tiene una base de ilusión, materia prima buena y sobre todo honestidad. Nunca aceptarán un engaño. Nunca se han quejado de nada, todo les ha parecido correcto, bueno alguna crítica constructiva siempre han dado para que no penseis que simplemente se trata de dorar la píldora... Pero realmente me ha dado la impresión que han comido y bebido correctamente y están contento por ello.

    Luego está la gente que tal vez comentais, que solo van para ser vistos, para decir que han ido, o incluso para que los veamos en su blog. Esta gente muchas veces no sabe enumerar los ingredientes de un plato sencillo o distinguir lubina de dorada... Esa gente es la que hace daño pues sus críticas dependen del día que hayan tenido...

    #40
    Javier46
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Quizas sea bueno bajar el piston

    Ver mensaje de Vinsimes

    Y de su grado de frustacion , y que su existencia la consideren gris y gracias a Internet se sienten importantes cuando sacan defectos dando a entender que su cultura gastronomica es enorme . Todo eso cuenta Ruben. Todo cuenta cuando se adopta una postura de intentar siempre priorizar lo negativo .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar