Impresionante Marqués de Murrieta Ygay Reserva Especial 1989

2 respuestas
    #1
    descorche

    Impresionante Marqués de Murrieta Ygay Reserva Especial 1989

    Un cliente me acaba de dejar una copa de este JOVENZUELO...qué complejidad en nariz, qué profundidad.
    Pero este vino ES DE BOCA...elegante, fresco, largo, fino...
    IMPRESIONANTE

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: Impresionante Marqués de Murrieta Ygay Reserva Especial 1989

    Ver mensaje de descorche

    Qué grandes vinos son estos Ygay. Quizá ese 89 sea el último de rasgos puramente clásicos, algo que no he percibido tanto en el 94-95 o en los más modernos 2000-2001. En el último salón de Peñín mantuve una interesante – y en ocasiones acalorada- charla con la actual enóloga de la firma (María Vargas) sobre estas últimas añadas y cierto es que aún manteniendo un elevado estándar de calidad, no me convencen tanto como las antiguas, al menos de momento. Y ese 25 que tuve la suerte de disfrutar a finales del pasado año está ahí, para siempre en la memoria. A ver si algún día tengo la suerte de toparme con alguno de los blancos, que creo que eran algo realmente espectacular. O con el tinto del 59, que también creo que era algo salvaje. En fin, que no se puede entender la historia del vino español sin Castillo de Ygay, un grande.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    descorche
    en respuesta a EuSaenz

    Hombre...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo, por edad, tengo poca experiencia con blancos clásicos, pero se me quedó grabado un "Dorado" de Murrieta Ygay del 87 que probé el año pasado. Simplemente espectacular. He de decir que los pocos que he probado me han dado más placer que los tintos del mismo corte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar