¿Qué hacer?

12 respuestas
    #1
    Gabriel Haro

    ¿Qué hacer?

    Vuelvo a plantearme la cuestion, si en casa tenemos unos vinos, que hemos adquerido, sabemos por lo que hemos leído o nos han dicho que bebernos estos vinos seaninfanticidios, o cosas similares. Por desgracia no tenemos mucha experiencia con elos, ¿qué debemos hacer esperar, o bebernolos, para poder disfrutar de ellos y empezar a conocer? Ya que es deficil encotrar vinos mas viejos que esten en otro periodo de evolucion.

    Salud.

    #3
    Caye 82
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Yo, desde mi corta experiencia, me baso en la opinión de otros compañeros que ya lo hayan probado.

    Cuando aqui en las notas de cata leo "está en su momento óptimo", es cuando me decido a abrir alguna :p

    Aparte de todo esto, para mi lo ideal seria comprar 2 o 3 botellas de cada. Pero como aun estoy en la fase de "aprender" y probar cosas nuevas, no me puedo permitir aun hacer esas cosas. Para comprar 3 botellas iguales de lo que sea, pefiero comprar una de cada y asi las voy probando.

    Más adelante, cuando tenga más experiencia y sepa ya con mayor exactitud de qué vinos me apetece comprar 2 o 3 botellas para ver su evolución, sin duda lo haré asi :)

    Un saludo.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Como dicen los compañeros, compra 2 o mas botellas.
    Yo lo que hago es, de la 1er botella bebo 1 copa or mediodia, otra por la noche, y el segundo y tercer dia otra copa mas.
    Asi podras ver si del 1er dia al segundo hay evolución o no. En ocasiones el despues del 1er dia el vino va mejorando, lo cual puede equivaler a que en unos meses - años, el vino sera mejor. también, si el 1er dia el vino esta difrutable, no esperes mucho tiempo.
    El método no es de lo mas científico pero mas o menos me ha funcionado.
    Claro, lo mejor es investigar en alguna guia o hablar directamente a la bodega en cuestion.
    Otros aspectos es ver cuanto tiempo tienen en barrica, el tipo de uva, etc...

    #5
    Gabriel Haro

    Re: ¿Qué hacer?

    Si eso es lo que hago normalmente como mínimo como dos botellas y de los vinos que tengo como vinos que estoy muy enamorado compro cajas. Cuando abro vinos, los restos no les hago el vacio, y simplemente les pongo el corcho. En la epoca de invierno los llevo a una especie de alacena que esta en torno a los 12º C, ya que no me gusta bajarlo a 4º C, manias, en verano si los meto en el frigoifico. y veo como deceis si mejorá, o empeorá.

    Mi pregunta imaginaros que os adentrais en los barolo, riesling, borgoñas blancos, o vinos que pueden envejecer mucho y quizás dentro de 10 ó 15 años este estara mucho mejor. Nos esperamos a esos años, o empezamos a beber y conocer, o guardamos. Bueno también podemos comprar mucho, y de varios productores, o ir a los basicos, pero y los grandes de estas zonas, las parcelas que dan vinos muy supeiores. ¿O buscar añadas antiguas que sera mas deficiles encontrar?

    Salud

    #8
    schivas
    en respuesta a Martson

    Re: ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Martson

    Elemental querido "martson" bien dicho...estoy contigo hay que abrir y si se puede guardar otra bala en la recamara, especialmente cuando no se conoce bien el vino en cuestion.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar