Y no escarmientan. Falsificación de etiquetas Ribeiro

47 respuestas
    #9
    Rafaedgere
    en respuesta a Pepeiglesias

    No he visto nunca...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ... una uva Palomino como melones, pero todo puede ser, cierto es que hay que hacer valer los caracteres diferenciadores de una zona, tal como las variedades, pero no creo que por esto tengamos que acabar con otras formas se subsistencia de la D. O., ¿que vende más la marca Pazo, o todas las marcas que habeis nombrado antes?, me declaro denfensor a ultranza de la Palomino, ya que hay vinos muy decentes y a excelente RCP, como Torre do Olivar de Adegas Pazo do Mar, que por cierto tiene vinos muy buenos como el propio Pazo do Mar y Pazo do Mar Expresión, e insisto, que le da más dinero a la bodega.
    Lo que importa mucho es la forma de trabajar la uva Palomino, como en todas las variedades, si tenemos pies que ayudan a las altas producciones y encima les llueve bien, pues nada melones, pero si tenemos cepas viejas de bajas producciones pienso que estariamos hablando de otra cosa, me gustaría que alguien lo probara en Ribeiro, ya que en otras D. O., ni lo admiten ya su plantación, una pena.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Rafaedgere

    Acabo de descubrir...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Que la uva palomino existe en Galicia... Sólo la conocía en Andalucía, Jerez y muy poca en Montilla, para elaborar vinos generosos :-)

    ¿Sabes si hay algún vino gallego de palomino fácil de encontrar en BCN?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Pelos
    en respuesta a Francescf

    Re: Acabo de descubrir...

    Ver mensaje de Francescf

    Que yo sepa se usa palomino en la DO Ribeiro.
    Aquí tienes un enlace con las variedades de uva blanca de la DO
    http://www.ribeiro.es/?seccion=uvas&apartado=uvablanca&detalle=palomino&idioma=es

    Ribeiros con palomino... ahí ya no llego. Al menos te he centrado en la DO :D

    PD
    Ribeiros con palomino:
    http://www.ribeiro.es/?seccion=bodegas&apartado=fichavino&detalle=8&idioma=es

    http://www.ribeiro.es/?seccion=bodegas&apartado=fichavino&detalle=6&idioma=es

    Nota: no los he probado

    #16
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Y no escarmientan.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Los hechos ahí están. Y la Junta de Galicia interviniendo, como es su obligación, para garantizar la pureza de los vinos que se comercializan bajo la contraetiqueta de D.O.Ribeiro. Seguro que en Orense hay bodegas de vino común, en sus embotellados pondrán vinos de uvas baratas, no treixadura, ni caiño blco, ni albariño,etc. Será vino blanco manchego e irá con etiqueta de vino de mesa,
    aquí no hay fraude. y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar