Presentación

33 respuestas
    #1
    Caye 82

    Presentación

    Hola a todos, llevo algo así como un año siguiendo la web de verema y ahora he decidido dar el salto a participar...

    Tengo 27 primaveras, soy de Alicante y desde hace un par de años que me estoy adentrando en el mundo del vino.

    Aun no tengo la experiencia suficiente para colgar notas de cata que sirvan de orientación a otros compañeros, pero bueno, al tiempo!

    Me gustan sobretodo los vinos tintos y a poder ser "gordos", negros como el alquitrán y contundentes. Pero bueno, realmente no hago ascos a nada y disfruto con cualquiera.

    También me encantan los dulces. Cualquiera de ellos, ya sea de monastrell, moscatel, tokaji... Vamos, todos!!

    Mi "colección" de tintos a dia de hoy son:

    - Pintia 2004
    - Santa rosa 2004
    - Malleolus 2005
    - Ad gaude 2005
    - Beryna seleccion 2005
    - Clio 2007

    Estos en cuanto a vinos "para ocasiones", luego tengo también algun dulce (un olivares y un par de "dulce christina") y algun otro tinto pero ya más informal.

    Ahora ando algo liado, pero en breve me gustaria hacer algun curso de catas para profundizar más en el mundo del vino. Asi que de momento y mientras no lo haga, me abstendré de colgar notas de cata no sea que meta la pata...

    Y como no, una preguntilla para empezar...

    Voy a organizar una cena a finales de mes con unos amiguetes y tenia pensado sacar el Pintia. El tema de esta botella, es que este verano lo pasó un poco en malas condiciones (las botellas me las guarda un familiar que tiene una vinoteca inmensa y muy poco ocupada en un pueblo cercano, pero me la traje en junio a alicante porque queria sacarla para una cena que organicé y al final no lo bebimos. Y aqui se quedó TODO el verano con sus 30 grados en casa, pensando "a ver si a la semana que viene hacemos otra y nos la bebemos"...)

    ¿Que pensais que puedo esperar de esta botella? Tengo pensado traerme también la de Malleolus por si saliera rana la de pintia, no quedarnos sin vino para cenar. El resultado, a finales de mes lo comprobaré. Pero a priori, ¿pensais que puede haberle afectado mucho un solo verano? Ha estado tumbadita, sin luz ni vibraciones y en alicante hay buena humedad. Lo malo ha sido el calor constante.

    De todos modos, este año ya lo he decidido, y cuando empiece el calorcillo me compro una vinoteca propia.

    Un saludo!

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Caye 82

    Re: Presentación

    Ver mensaje de Caye 82

    De vez en cuando pasan estas cosas, que alguien se presenta con toda la educación del mundo, y nadie le hace ni p...caso. Espero que sepas comprendernos. Pero como empieces en plan borde, entonces te saltan todos a la yugular.

    Bienvenido, y adelante con todo lo bebible. Sobre el Pintia, no te digo nada, incluso rana estará bueno.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Javier46
    en respuesta a Caye 82

    Re: Presentación

    Ver mensaje de Caye 82

    Antes que nada bienvenido. Sobre lo que comentas del vino, no tiene el porque estar mal. esta clarisimo que no es la mejor guarda , pero yo he bebido vinos que han estado periodos similares sin buena conservacion y estaban buenos.

    #5
    Selecta
    en respuesta a Caye 82

    Re: Presentación

    Ver mensaje de Caye 82

    Bienvenido al club, y énhorabuena por haber dado el salto a la escritura.
    Sobre lo que comentas, estoy con Guillermo, creo que seguro que está buenísimo, ocurra lo que ocurra...
    Saludos.

    #6
    ConstanGarcia
    en respuesta a Caye 82

    Re: Presentación

    Ver mensaje de Caye 82

    Bienvenido a Verema , es un placer contar con tu aportación y aquí estamos todos para ayudarnos y aprender.
    En mi opinión tu Pintia 2004 estara en condiciones de ser bebido , espero que no le diera el sol directamente ni lo dejaras en un balcon .
    Si puedes en el mercado tienes armarios para vino a muy buen precio.
    Salud y buenos vinos!

    #7
    Caye 82
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Presentación

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Jeje, gracias!

    Aunque de momento tengo muy poco que aportar, dado el nivel que hay entre la comunidad de verema y mi corta experiencia, espero con el tiempo (y curso de cata mediante) poder aportar cosillas, además de recibirlas :)

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar