Cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

34 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Pie Franco, tanto "aviejaos" como decían hace un tiempo en un hilo sobre la evolucion de la monastrell, como ese nuevo "estilo" (espero que lo sea y no una "casualidad" de Jose María Vicente) del 06.

    Nidos? pues sí, a veces me va el exceso, pero no está el 2010 para muchos Aquilones y Nidos... lo siento J.Ordoñez, que estan riquisimos los Ringland, pero joer...

    #10
    descorche

    Re: cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

    El único que me ha gustado: "Pie Franco" 2000 de Casa Castillo. Mis compañeros de mesa prefirieron un "Las Gravas" 2002, así que tuve que "hacerme cargo". La verdad es que aún no he llegado a comprender la "esencia" de la "cabernet mediterránea"...conservador que es uno.

    #11
    Torpelinux
    en respuesta a descorche

    Re: cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

    Ver mensaje de descorche

    No vas mal desencaminado Pie Franco de Casa Castillo de cepas prefiloxéricas es un buen vino representativo de lo que se hace en la D.O. Jumilla. Otros se pueden ir probando, Juan Gil, Finca Omnblancas, El nido creo que ronda los 100 euros/botellas con 91 parkeres (intenta convencer a un español que se gaste 100 eureles en un vino de jumilla frente a ribera del duero o rioja veras lo que te contesta), Silvano Garcia esta haciendo algunas cosas muy interesantes, Carchelo, Valle del Carche, Hacienda el Carche y sus vecinos de Casa la Ermita, en fin hay donde elegir, pero es buenísima opción Pie Franco.

    Menos mal que me queda al lado de casa la D.O. Jumilla, la de Bullas parece borrada de la faz de la tierra, que lastima.

    #12
    Gabriel Haro
    en respuesta a Torpelinux

    Re: cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

    Ver mensaje de Torpelinux

    Torpelinux, para mi realmente no es problema la zona, La cuestion si el vino vale lo que te piden por ello, o si el grado de satisfaccion que te reporta un vino de esas caracteristicas, esta a la par por lo que pagas por ello. Quizás se siente uno rarillo, beber un vino asi, despues de lo pagado por ellos, no llegando las expectativas a ser cumplidas, lo mismo me puede pasar con un Jumilla, que un RIbera o Rioja.

    Salud.

    #13
    Torpelinux
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Ya me imagino lo que comentas, de todas formas yo apostaria por Pie Franco sin dudarlo un momento. Pero evidentemente todo es relativo en cuanto a gustos personales.

    En cuanto a el comentario del nido, es evidente que muchos no estaran dispuestos a soltar los 100 euros por un Nido de Jumilla (porque no quieran, no puedan, o no les satisfaga el producto, o estén dudosos respecto a él), aunque lo haya dicho el parker, un Bullas, Alicante, Valencia, Arlanza, Arribes o lo que tu quieras, habiendo tinto de Ribera, y Riojas más económicos, que haberlos los hay. O al menos esa es mi impresión, muchos consumidores en tiempos de crisis, y con presupuestos justos, no arriesgan y tienen por costumbre el "gusto limitado, en cuanto zonas de producción ", y se cierran en banda a no probar otras denominaciones de origen, que podrian aportar tanto o más que las zonas ya consagradas, por desgracia.

    #14
    AlbertoB_Med

    Re: cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

    Y Cerón... es otra referencia de las mejores, además elaborado en honor de un gran experto vinícola murciano, como es Blas Cerón....

    #15
    Phyloxera
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Creo que Casa Castillo está un punto por encima de las demás bodegas. Me quedo con el
    Pie Franco por aquello de que es Monastrell puro y a mi me gusta en añadas que no sean demasiado cálidas, 2004?

    #16
    mrduarte.Akata

    Re: cuales han sido los mejores jumillas que habeis probado?

    Finca Luzon
    Las Gravas
    Valtosca
    Pie Franco de Casa Castillo
    Juan Gil
    Canalizo
    Casa de la Ermita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar