El enorme problema de conservar el vino....

4 respuestas
    #1
    JoseJulianRuiz

    El enorme problema de conservar el vino....

    ...Hola, tiempo ha que no entro por el foro. Normalmente para pedir consejo. No me pasa como a M.Camblor (su problema son 1300 botellas), pero ya he rebasado el límite de mi armario refrigerado, 105 botellas, y eso que me precio de no guardar vino e intento rotarlo (es decir beberlo lo antes posible) pero entre que te animas, descubres zonas y ...¡qué os voy a contar!.
    Total que estoy dispuesto a gastarme la menor pasta posible, pero intentaré organizar este verano una bodega en trastero subterráneo.
    ¿Conocéis sistemas (que funcionen) de climatización independiente ( no armarios) aparte de FONDIS?
    UN saludo y agradeceros cualquier sugerencia..

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a JoseJulianRuiz

    Re: El enorme problema de conservar el vino....

    Ver mensaje de JoseJulianRuiz

    Por supuesto, realmente si el trastero es subterráneo y tiene una cierta estabilidad de temperatura lo que necesitas es un aire acondicionado y un humidificador.... y basta. Si la temperatura no es muy estable deberás aislar bien todas las puertas y ventanas para minimizar el consumo...... Además una alternativa de ";bajo coste"; es una nevera normal y corriente a la que le desatornilles el motor para eliminar las vibraciones, en ese caso el problema es la temperatura excesivamente baja con lo cual ten la nevera siempre al mínimo y coloca un higrómetro para controlar la humedad.... Ya nos cuentas.

    #4
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El enorme problema de conservar el vino....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias Paco, pero lo de la nevera ya me lo planteé cuando compré el armario climatizador, encontré una buena oferta de Liebherr, pero me ha dado problemas de humedad, en verano me cargo las etiquetas, se vá a 98% de humedad relativa y lo único que se le ocurrió al SAT fué decirme que envolviese las botellas....¡¡¡ con film transparente!!, y eso que estaba en garantía.
    No lo que tengo es un problema de espacio, es decir se ha quedado pequeño, ¡enofilos!.
    Buscaba alternativas, lo del aire y el humidificador lo voy a tantear..Gracias.

    #5
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: El enorme problema de conservar el vino....

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No Iñaki, busco que alguno me comente que tal funcionan y me déis otras alternativas o marcas de climatizadores contrastados por vosotros, como podrás comprobar en la respuesta a Paco, yo nunca recomendaré Liebherr.
    Gracias y tendré en cuenta que el Fondis te va bien..
    Un saludo.

    P.D.: Voy a ver si acabo una botellita de Trasnocho....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar