Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

48 respuestas
    #9
    JaimeJ
    en respuesta a Pepe Mendoza

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de Pepe Mendoza

    Me parece perfecto Pepe.
    Pero te aconsejo que entre que llega y no llega el cambio climático, os dediqueis a hacer icewine de endrinas que es lo que se da bien por esas tierras.

    Je, je,

    #10
    Sky-Walker

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Entonces el próximo cabernet lo podéis llamar
    Enrinque Mendoza Santa Claus

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de JaimeJ

    Esto ya del cassis y arandanos se acaba, si hasta los riesling ya bajan al Penedés en busca de sol y marinas y el Rhône busca su avatar en Priorat

    @Malditovino

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A mí me va la acidez de los Pinot Noir de Borgoña, de los Rieslings del Nahe y la ligereza y complejidad de los Syrah del Rhône.

    Ellos desean nuestro sol y nosostros sus temperaturas y sus maduraciones. Incluso en algunos casos hasta su botritis.

    Cuesta valorar lo que se tiene en casa, excepto que no se conozca otro vino, en cuyo caso lo tuyo es siempre lo mejor del mundo.

    #13
    MaJesus
    en respuesta a Pepe Mendoza

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de Pepe Mendoza

    Jejejejejeje Pepe ... es que tu padre sabe mucho del cambio climatico y las perspectivas de futuro ;)) ... y ademas un vino sorpresa y completamente original!!! ... si puedo daros un pequenyo consejo, yo creo que hacerlo super-biodinamico seria un puntazo (y ademas vegetariano-vegan, sin gluten y kosher) ... ademas, al hacerlo sin alcohol, podeis venderlo al mundo arabe, un terreno todavia virgen! ... os vais a forrar, seguro!

    ... aunque os echare mucho de menos, os deseo mucha suerte en vuestra nueva aventura, y ya os visitaremos en algun encuentro veremero

    Feliz dia!

    MaJesus

    #14
    Francescf
    en respuesta a Pepe Mendoza

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de Pepe Mendoza
    Por aquí corre un andoba casado con una sueca natural de Korpilombolo... Parece que está a tomar por saco de la bodega más cercana... Que lo sepas :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Menos mal que sé dónde conseguir Santa Rosa a cascoporro... jejeje ;-)

    P.D. Para la próxima vez, a ver si pones unos enlaces con un diccionario... paráclito, iconoclasta, égida,... Que me entra complejo de cenutrio... Me voy a chivar a Antoliano... ¡No hay derecho! :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Pepe Mendoza
    en respuesta a Francescf

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de Francescf

    Lo de Super-biodinámico lo tenía claro , el Cuerno de Reno es super potente .Lo que me tiene preocupado es lo de labrar con los renos en pelotas a la luz de luna , en Alicante no he tenido problemas pero en Noruega nose,nose.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar