Riberas y riojas

17 respuestas
    #1
    rania

    Riberas y riojas

    Bueno,
    como parece ser que durante 15 días voy a frecuentar restaurantes
    de la ribera, o cercanos, decidme que riberas y riojas puedo pedir,
    que vosotros sepais que suelen estar en las cartas de los restaurantes
    de esta zona, y que tengan un arelación calidad-precio buena.
    Pido lista...!!!
    Gracias de antemano.
    Si añadís el nombre de algún restaurante de Aranda, Roa o alrededores
    tb, os estaré eternamente agradecida.

    #2
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Riberas y riojas

    Ver mensaje de rania

    En Peñafiel: Asador Mauro. Buen cordero y todos los vinos de la Ribera sin necesidad de vender un riñón.

    ¡Pasadlo bien y tened cuidado por esas carreteras infames.!

    JAF

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a rania

    Re: Riberas y riojas

    Ver mensaje de rania

    Dominic,
    no he estado en él pero me han hablado muy bien de sus asados. Se llama Mannix y está en Campaspero (Valladolid), tfno.: 983.698.018
    ¡A ver si te acercas por Salamanca mujer! '-)
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

    #4
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Riberas y riojas

    Ver mensaje de rania

    Yo creo que si estás en Ribera y se te ocurre pedir un Rioja te pueden linchar... Por eso te recomiendo unos vinos de Ribera.

    Finca Resalso de Emilio Moro (vino joven con un poco de barrica) muy barato
    Torre Albéniz
    Pago de los capellanes la relación calidad precio es estupenda.
    Malleolus también de Emilio Moro pero un poco carillo (eso sí, merece la pena)

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Riberas y riojas

    Ver mensaje de anonimo

    Prueba si puedes el Emilio Moro crianza del 99 (desconozco si han sacado el crianza de 2000). Muy buena relación calidad-precio. Otro vino que me pierde es el Valsotillo crianza, pero será un poco más caro...

    Suerte y disfruta del sol castellano!

    Saluditos

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Riberas y riojas

    Ver mensaje de anonimo

    Completamente de acuerdo con Javier, la relación calidad-precio del Pago de los Capellanes es estupenda, tienen un semicrianza con tres meses de barrica estupendo.

    Un saludo, Johan.

    #7
    anonimo
    en respuesta a rania

    En Peñafiel y si te pilla de paso .........

    Ver mensaje de rania

    Dominic, en el Mesón El Corralillo (Peñafiel) tienes el mejor cordero lechal del mundo mundial, eso lo dice mi novia que es de la zona, yo lo he probado y la verdad es que está de muerte; el servicio del vino no es muy allá, pero el cordero..., el Méson está en un a especie de cueva y SÓLO tienen cordero lechal, chuletas y ensalada, no pidas más que no tienen; te aconsejo reservar por teléfono el cordero por cuartos, para dos con un cuarto es suficiente. El teléfono es: 983.873.020 ó 983.880.733.

    Si salir de Peñafiel puedes visitar el "museo del vino" en el Castillo de Peñafiel, yo todavía no lo conozco y no te puedo aconsejar, creoq ue suben autobuses gratuitos hacía el Castillo. En el inicio de la carretera que sube hacía el Castillo, sale a mano derecha un camino hacía las bodegas de "Pago de Carraovejas" que tampoco he visitado. Ya ves, lo mio fue un viaje de ida, cordero y vuelta.

    Cambiando de lugar y sólo si pilla de paso a la ida o la vuelta, no dejes de visitar Ezcaray (La Rioja) es un pueblo precioso que deja huella y ya que estás alli, es cita obligada comer en el "Echaurren", el menú del día es baratísimo para la calidad de su comida; hay una reseña en "Mesas y Vino" hecha por mí.

    Después de esta parrafada espero que disfrutes del viaje y no te olvides de contarlo a la vuelta.

    Un saludo, Johan.

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Riberas y riojas

    Ver mensaje de anonimo

    Absolutamente de acuerdo con lo que dices. Es curioso el "nacionalismo vinicola" que impera en las grandes DO españolas. Ni se te ocurra pedir un Rioja de nuevo cuño en la zoina de Ribera y viceversa. Y ya no digamos cuando pides un Priorato en la zona de la Rioja. Y lo digo con conocimiento de causa puesto que en la zona de la Rioja me ha pasado en repetidas ocasiones. (Algunos lo llamaran provocacion pero el hecho queda constatado) Gracias y un abrazo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar