Consulta sobre tintos españoles e italianos

14 respuestas
    #1
    valdi

    Consulta sobre tintos españoles e italianos

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y aficionado (que no entendido) al buen vino. Si bien he tenido el placer de degustar gran parte de la variedad de caldos de la península, no puedo decir lo mismo (desgraciadamente) de los vinos de otros países, salvo honrrosas excepciones de vinos franceses y algún que otro americano (de ambas latitudes).
    Pues bien, desde hace largo tiempo mantenemos una enconada polémica con un compañero de trabajo italiano, que sostiene que Italia nos aventaja en calidad , en cuanto gastronomía (que no es el tema), aceites (tampoco es el tema) y vino....que desde luego sí es el tema.
    No tengo el placer de conocer ese bello país, pero cuando en algún que otro restaurante he probado a degustar vinos italianos , realmente la decepción ha sido tremenda.....es por ésto que recurro a vosotros como expertos para solicitaros opinión al respecto (¿donde hay mejores tintos?), y sobre todo argumentos para poder ";discutir"; con mi amigo sobre el tema.
    He leído varias cosas de Juancho Asenjo, y agradecería si partipa en éste foro alguna aproximación al tema.
    ¡Salud!!!!!

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: ¿puedo precisar, amigo Ber...?

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Ya que me has citado... y volviendo a usar la base de datos de Parker como referencia..... si el personal nos lo tolera....
    Yo diria que hay que mirar el mundo del vino italiano desde España con mucho respeto.
    Existe un fenómeno de vinos deleznables extendidos por las pseudo pizzerias de todo el mundo, que encima tienen una imagen que les permite venderse por el mundo entero y que no tiene equivalente en los vinos ";deleznables"; españoles que tambien los hay.