Tenemos AOC nueva en el Loira: Saumur - Puy-Notre-Dame

17 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Tenemos AOC nueva en el Loira: Saumur - Puy-Notre-Dame

    Desde el 12 de octubre ... después de 34 años trabajando para lograrlo esta AOC, que antes formaba parte de la AOC Saumur rouge, presidida por Bruno Albert, se ha convertido en la AOC nº 69 de las del Loira. Su área productiva cubre 17 municipios de Maine-et-Loire y de Vienne*. En 2009, el volumen producido será de unos 3000 hectolitros.

    * Brézé, Brossay, Cizay-la-Madeleine, Distré, Doué-la-Fontaine (sólo en la comuna de Douces), Épieds, Le Puy-Notre-Dame, Les Ulmes, Les Verchers-sur-Layon, Meigné, Montreuil-Bellay y Vaudelnay en Maine-et-Loire; Berrie, Les Trois-Moutiers, Pouançay, Saix y Saint-Léger-de-Montbrillais en Vienne.

    #2
    godoy
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tenemos AOC nueva en el Loira: Saumur - Puy-Notre-Dame

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco, muchas gracias por la info. Después nos quejamos de que en España tenemos muchas DO.

    ¿Sabes que tipo de vinos ampara la nueva AOC?

    gracias de nuevo, siempre al pie del cañón

    #3
    descorche

    Co.ññññññooooooo!!!!!!!!!

    Por fin alguien habla del Loira. Es que tenemos tanta pasta que sólo compramos Burdeos, Borgoña y Champagne.
    ¿Tinto y blanco? ¿Dulces?

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: Co.ññññññooooooo!!!!!!!!!

    Ver mensaje de descorche

    El pasado lunes estuve catando 9 vinos de Anjou y Saumur con el amigo Luis Vida, tanto secos como algún dulce, entre ellos joyitas como Les Fouchardes de Angeli, la Coulee de Serrant o el Clos de Papillon y Quarts de Chaume de Baumard . Cada vez me confirmo más en que la Chenin blanc es mi segunda uva blanca preferida tras la riesling y estos vinos son realmente fabulosos, además a un precio muy ajustado.

    Si el Loira no existiera habría que inventarlo...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    godoy
    en respuesta a descorche

    Al revés

    Ver mensaje de descorche

    Es que no tenemos pa la gasolina hasta tan lejos. A mí el tanque me llega hasta Burdeos y me tengo que volver jajaja

    1 abrazo Descorche, me alegro de leerte.

    y de acuerdo con Eu (como casi siempre) hay que descubrir la Chenin Blanc

    saludos

    #6
    descorche
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Co.ññññññooooooo!!!!!!!!!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Grandes nombres son los que lo ponen en el mapa, pero lo que hace grande a esta enorme región es la suma de pequeños domaines familiares en pequeñas AOC que nos sorprenden de manera humilde como St Nicolas de Bourgeil, Muscadet, Chinon... con su encantadora ligereza y naturalidad. Aparte de las diferencias varietales, geográficas y geomórficas. Pero sí que esos nombres, junto con el difunto Dagueneau son de nivel universal.
    Godoy: tú sí que gastas en gasolina, que dejas los calores de tu tierra para congelarte dulcemente en Canadá...jejeje

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: Co.ññññññooooooo!!!!!!!!!

    Ver mensaje de descorche

    Sí señor, tenemos pendiente para las próximas catas un repaso a zonas como Chinon y Bourgeil para probar bien esos fragantes tintos de Cabernet Franc. Y los Muscadet son vinos muy frescos, limpios y baratos y cada vez los hay mejores, incluso con su capacidad de envejecer. Lo dicho, el Loira es uno de los grandes ríos vinícolas mundiales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar