¿Cuál es la mejor luz para catar un vino?

57 respuestas
    #41
    Anubis7
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gracias por tan detallada explicacion. Yo creo que mis halogenos no son adecuados pero seguramente otro tipo de halogeno es como bien dices, el ideal.Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #42
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si no las echas al fuego no entrarán en incandescencia, ya que producen luz por medios fluorescentes, no incandescentes, mediante los vapores de mercurio. De todas formas, si están bien selladas y no se rompen, creo que el peligro es escaso aunque acumulativo. Mucho mejor las LED, más eficientes y menos contaminantes.

    Respecto a tu pregunta sobre el control de las normativas de salud, la daré por retórica.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #43
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, sí, un poco retórica sí que era. ¿Porqué no se prohíbe el aceite de palma en las freidoras industriales? Pues eso.
    No he probado las LED, simplemente porque están de moda, pero si me las recomiendas, me pasaré al otro bando.

    #44
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Te las recomiendo encarecidamente, dan mucha más luz con menos consumo y son totalmente limpias, simplemente diodos luminosos; por ahora son algo caras y las de fluorescente van bajando de precio, para vender todas las existencias, supongo, porque en cuanto se popularicen las LED ya no se venderán las otras.

    Además, son expremadamente pequeñas y ya pueden sustituir perfectamente a esas halógenas típicas empotradas de techo. Lástima que las que tengo en casa, un montón de 50w, tienen un casquillo antiguo del que no encuentro equivalente en LED.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #46
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No, no me refiero a eso, es que hay dos tipos de casquillos para las halógenas empotradas de techo, unos que son como unos pin finos que entran a presión y otras que son como la de la foto anterior, dos pines más gruesos y que van a balloneta. Yo sólo he encontrado las primeras, de la que tengo una lámpara de 50w y hoy mismo voy a recoger su lámpara LED de 7,5w y de luz cálida. Las tengo localizadas, pero de 4w, no de 7,5w.

    Pero las que tengo en el techo, un montón, son de este casquillo:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #48
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No si ya me documenté cuando compré unas antorchas para grabar unos videos que me habían encargado y desde luego que son magníficos, pero en casa todavía no se me ocurrió dar el paso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar