...Asunto Pancho...o algo mas alla...

21 respuestas
    #10
    Dblt

    Re: ...asunto Pancho...o algo mas alla...

    Más o menos lo que intentaba decir estos días.

    Siempre desde mi manía de observar mucho las pequeñas cositas que hace la gente, hace ya años que observo como en España los triumfos han de ser con naftalina, quiero decir, vetustos, lentos, y guardados en el armario, eso, o sirves de comida a los peces de colores. No se soporta la ambición con ganas, estilo americano. Y la verdad es que hay mucha más corrupción guardada en esos armarios con naftalina,(Se ve a diario) que en los jóvenes con ganas de ascender a todo trapo, para muestra un botón. Pero somos gente de misa, yo ya me entiendo, los triumfadores deben parecer, para serlo y ser aceptados en este país, ex-capellanes venidos al mundo común, esa es la tónica general. O pareces un monaguillo vestido de yuppy pasado de moda, o te armas de paciencia para aguantarlo. O tienes un deje graciosillo que puedan criticar sin meterse con tu arte, tipo Ferrán Adrià, el cocinero más imitado en su forma d ehablar en las parodias de la tele, en fin...que se te pueda criticar por algo, a parte d etu trabajo, por feo, por gafotas, por, por por...
    En fin, no se trata de poner a todo el mundo cara a la pared, pero no me extraña que en este país fuéramos los últimos en reconocer la crisis que venía, y los últimos en salir de ella, gastamos más energía en odiarnos que en crear, o en prosperar.

    #11
    polen
    en respuesta a Dblt

    Re: ...asunto Pancho...o algo mas alla...

    Ver mensaje de Dblt

    Ombliguistas por naturaleza, barrigones 100% y "mucha humildad". Dice por ahi una cancion...."que no hagas caso de aduladores que no te fies de los vencedores,ganando competiciones, eleciones y popularidad", en fin bruja tenemos lo que nos merecemos, golpes de pecho aparte.

    Un abrazo, da gusto leerte...

    #12
    Rayco
    en respuesta a Rayco

    Re: ...asunto Pancho...o algo mas alla...

    Ver mensaje de Rayco

    Gracias Bruja!!!...tu si que sabes expresarte, y no un humilde "servidor" de verema...a todo eso me referia...Si Pancho Campo tuviese gafas "culo botella" y una cierta cojera, pues dirian...." baag, dejalo, que ya tiene bastante"... pero como no es asi, pues a alegrarnos de lo que le pase...jeje...como somos.

    Un saludo a todos...

    P.D: el ejemplo de Pancho espero no moleste a nadie con hipersersibilidad acusada...

    Viva la malvasia de anoche!!

    #13
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Dblt

    Re: ...asunto Pancho...o algo mas alla...

    Ver mensaje de Dblt

    Has dado en el clavo. Subrayo al cien por cien tus palabras. La verdad es que llevo unos días leyendo hilos en este foro e hirbiéndome la sangre por las cosas que he estado leyendo. Es completamente cierto lo que dices. Estamos en un país en el que el triunfo de los demás está muy mal tolerado, con contadísimas excepciones (es malo generalizar). Y has puesto el mismo ejemplo en el que yo llevo pensando estos días: Estados Unidos. Éste es el ejemplo de un país en el que, independientemente de los defectos y virtudes que pueda tener (como cualquier otro), la ambición no sólo está socialmente muy bien vista, sino que el triunfo personal y económico, sí económico, de los ciudadanos no se pone en tela de juicio. En nuestro país, en cambio, si triunfas en la vida, puedes tener claro que, además de causar envidias y desprecios por parte de algunos, como poco vas a estar observado con lupa y el camino de tu triunfo va a ser simplificado por las miradas obscenas de los que piensan que has llegado hasta ahí por tus pocos escrúpulos, tu inmoralidad o, incluso, la ilegalidad. Vamos, que tienes que pedir perdón por haber triunfado y haber ganado dinero.

    Y el caso de Pancho me está dando la sensación de ser un ejemplo más de esto que estamos diciendo: la incapacidad tan españolita de rabiar y echar espuma por la boca cuando vemos que el vecino de arriba ha triunfado en la vida. Y, para mí, guardando las distancias, hay también mucho de esta filosofía de la envidia-cochina en el caso de Parker. Independientemente de si estamos de acuerdo o no con sus sistemas, sus catas, su revista, su lobby y sus críticas, no cabe duda de que es una persona muy ambiciosa y un triunfador. Y de que se ha "forrao" por ser una persona con ambición y ganas de triunfar. Eso, en EEUU, suele ser el primer paso para que te pongan un monumento público. Aquí, en cambio, muchos están deseando que el monumento, pongamos una estatua ecuestre mismo, se le caiga en la cabeza al susodicho en su paso por la Rioja.

    Algunos podrán leer entre estas líneas el falso mensaje de que puedo estar justificando el "todo vale" para el triunfo. Y con ese "todo vale" me refiero a cosas como fraudes, engaños, robos, etc. Nada más lejos de mi opinión. Lo digo por el "caso" de Pancho. Lo único que quiero decir es que no entiendo por qué en este país no nos alegramos porque una persona haya llegado donde ha llegado, haya conseguido ese MW que tan difícil del alcanzar es, sea capaz de estar en el mismísimo meollo del vino a nivel internacional, de organizar eventos de alto nivel, de codearse con las principales figuras internacionales del vino, etc., etc. Y nos centramos única y exclusivamente (hablo generalizando y, por tanto, injustamente), en los trapos sucios, los problemas, los defectos, que esa persona pueda tener. Que, por otro lado, son problemas personales, el ámbito de lo privado y que, por muy graves que puedan parecer, no creo que deban sacarse de ahí. Como decías, Dblt, más le hubiera valido ser feo, o gafotas o tartamudo...

    En todos estos hilos no he visto a nadie criticar a Campos por que pueda ser un mal organizador para los eventos en los que está (estaba, en algún caso) implicado. No he leído nada sobre sus conocimientos, su capacidad de convocatoria, su capacidad de gestión, la rentabilidad económica de los eventos, el diseño de los programas, las ponencias, la viabilidad de las propuestas, etc., etc. Eso sí hubiera sido motivo de discusión y de intercambio constructivo de opiniones. Pero poco o nada de eso ha habido.

    En fin, ¡qué país!

    #14
    Gabriel Haro

    Re: ...asunto Pancho...o algo mas alla...

    Que palabra mas fea la envidia, este adjetivo no es cualidad de un país, es mas bién de la condicion humana, esta tampoco sabe de paises ni de nacionalidades. Que envidia le tuvo el pobre a el capitan Scott a Amundsen, por conquistar antes la Antártida. En definitiva es feo que saqueis a relucir el tema de la envidia, y es mas sobre este hecho, hay bastantes textos en lengua inglesa.

    Salud.

    #15
    Dblt
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ...asunto Pancho...o algo mas alla...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gabriel, una de mis antiguas compañeras de universidad, es la socia principalmen un grupo de selección de personal catalán, una de las cosas que valoran para los cargos intermedios, es la capacidad de canalizar la envidia, y además la ambición, d emanera positiva, un día hablando de este tema, me dijo que una de las preguntas que hacían , normalmente en entrevista hablada, era que si al enterarse del gran triumfo de un buen amigo al que hace tiempo que no veían, pero que había estudiado lo mismo que ellos, o vamos, que tenía la misma preparación, lo primero que pensaba era:
    a- Siempre fué alguien con mucha suerte.
    b- Yo no me he esforzado lo suficiente.
    c- Tenía muy buenas aptitudes, era un gran tipo.

    Y en función de si respondes a/b/c eres más o menos "envidiosillo", o poco motivado. Más o menos, pongo la spreguntas de memoria, pq yo no me dedico a ésto.

    Dime que responderías tú.
    O no me lo digais, algún día os pongo el resultado.

    (Evidentemente, no os voy a dejar en ascuas, la respuesta más honesta - valoran la honestidad- y la más motivada es: la b)

    En la suerte cree la gente poco ambiciosa, pero menos envidiosilla, esa sería una mala respuesta para un mando intermedio, más buena para gente que ha de estar "al pié del cañón". Y la peor es la c, cuando empiezas a ponerte condescendiente con los que suben posicione spor encima de ti, es que escondes una gran fustración. Se suele pasar directamente de la c a la zancadilla.

    #16
    Gabriel Haro
    en respuesta a Dblt

    Re: ...asunto Pancho...o algo mas alla...

    Ver mensaje de Dblt

    Si empezamos hablar de envidia, nos vamos a ir del tema principal y nos dejemos de lado el verdadero problema, o el que se pueda dar dentro de unos meses.

    Mira, yo siento verdaera admiracion por ciertos musicos, pero ninguna por el que fue miembro de Los Canarios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar