Ya tenemos agua...

25 respuestas
    #1
    All I Oli

    Ya tenemos agua...

    Bueno, bueno, bueno...
    Parece que definitivamente y antes de las fechas oficiosas del final del verano, empezaremos este otoño con buena cantidad de lluvias, más o menos repartidas por todo el Estado. Y todo tiene su lado bueno y malo, claro; a un año bueno en cosecha y con un verano más bien larguito de sol y calor, vemos que, en según que zonas se pudo recoger el fruto en condiciones, cantidad e incluso antes de lo normal, debido a la buena maduración de las cepas.
    Como por ejemplo, en el Somontano, he podido observar que la mayoría de la producción estaba casi en bodega, ya. En cambio ayer, parte de las noticias que salían en TV y prensa escrita daban por perdidas o cuanto menos dañadas cosechas pendientes de recoger. Recuerdo imágenes de Alicante y/o parte del Levante en las que se podían observar cuantiosos daños sufridos.
    ¿Cómo véis este lluvioso comienzo del otoño? ¿Acabará de estropear definitivamente esta, parece ser excelente añada del 09, o esto no irá a mayores y dejará un rastro no tan catastrófico?
    ¿ Qué opinión os merece?

    Saludos.

    Javier

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    dcisneros

    Re: Ya tenemos agua...

    Dicen los entendidos que estan lluvias van bien para las setas.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Ya tenemos agua...

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues no sé, si eres seguidor de la biodinamica.

    Yo solo soy de los que lo lee, y si tengo cierta experiencia en cuanto a la meteorologia.

    segun los esguidores de las temporas, son hoy y el proximo viernes y sabado.

    El clima que predomine en estos 3 dias , dominara en el proximo trimestre, dicen.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    All I Oli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ya tenemos agua...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Saludos, Argug. Eso es una cosa que he escuchado muchas veces en el tema de la meteorología. Me refiero a lo de los primeros tres días; y eso , pienso para las otras estaciones del año. No sé si lo de controlar esos tres días, tiene un nombre concreto.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar