Vinos blancos del mediterraneo

2 respuestas
    #1
    Dada

    Vinos blancos del mediterraneo

    Cada vez tenemos mas vinos tintos de una calidad exclente en todo el arco mediterraneo , desde el Priorat , pasando por Requena-Utiel , Valencia , Alicante , Jumilla ........ unos vinos que van a seguir mejorando en la medida en la que se asienten tanto las bodegas como los jovenes enólogos.

    Pero y los blancos del mediteraneo , tenemos apenas unos pocos de un buen nivel y muchos de ellos elaborados con variedades foraneas como la chardonay . Tan solo rompen esa monotonia algunos blancos elaborados a partir de las variedades verdil o moscatell .¿Hay un buen margen de mejora?¿Hasta donde creeis que se puede llegar?

    #2
    ramonkasparov
    en respuesta a Dada

    Re: Vinos blancos del mediterraneo

    Ver mensaje de Dada

    ¿Has probado el Vallmajor de Celler Batea? Garnacha blanca con noventa puntos Parker por menos de 4 euros, sólo por poner un ejemplo. ¿El Fuenteseca Blanco? Creo que si que hay buenos vinos, es cuestión de buscar un poco.

    #3
    Josep_Gallego

    Re: Vinos blancos del mediterraneo

    Creo que en general el margen de mejora de los blancos es muy grande hasta acercarnos a Francia y Alemania, enorme, aunque en este momento el gran valor de los blancos, en la D.O. Valencia y Utiel-Requena es una gran RCP. El Hoya del Castillo, el Laderas, el Aula Blanco, el Pasamonete Blanco, el Fusta Nova Blanc, algunos de ellos con macabeo, merseguera o moscatel y otros con variedades foraneas, son casi imbatibles por su precio y, además buenos vinos. Ahora bien, dejando aparte los blancos andaluces y sus peculiaridades, la zona de Ribera Sacra y Galicia en General parecen tener unas condiciones más adecuadas para hacer blancos complejos. No creo que se pueda hablar de monotonía, casi todas las D.O. están haciendo blancos interesantes y el mediteráneo como denominas, no es una excepción. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar