Por qué queremos vivir como los de EEUU

11 respuestas
    #10
    suiko
    en respuesta a Galleguiño

    Yo chovinista? Mas vale muerto que chovinista!

    Ver mensaje de Galleguiño

    El chovinismo es como las anteojeras del caballo. Impone una estercehez de miras, impide ver las cosas como son. Hay que salir del bosque para ver los árboles!

    #11
    JA_Dianes
    en respuesta a Galleguiño

    Ciertamente

    Ver mensaje de Galleguiño

    Hola a todos.

    Yo creo que realmente sí que nos están invadiendo.

    Su invasión ¿cultural? está acabando con la cultura, valga la redundancia, de muchos países, véase Japón por ejemplo. Es la forma más poderosa y sutil de conquistar un territorio, anulándolo, destruyendo todo aquello que puedan o quieran defender. Cuando un pueblo no tiene identidad nunca se siente amenazado.

    ¿Por qué están en guerra (estamos) con el mundo árabe? Pues porque no los pueden destruir culturalmente (aún), sus formas de vida son como el agua y el aceite. A los japoneses les tiraron dos bombas atómicas y ahora son tan amigos, adoran los EEUU. No necesitan conquistarlos ni invadirlos pues prácticamente es una colonia americana.

    Puede que nosotros no veamos fácilmente este fenómeno, pero pensemos que tipo de personas somos. Tenemos aficiones bastante cultas e inteligentes (je, y yo me lo creo). Somos inquietos y rebuscamos en el día a día nuevas emociones. Sin embargo el 90% de la gente no es así, no tiene criterio y tan sólo espera el siguiente placer fácil y que no le haga pensar, ya sean películas tontas, comida rápida, noticias poco rigurosas y sensacionalistas, canción pegadiza de turno (camuflada de bulería), coches ’tunning’ con música a toda ostia, moda hortera llamativa e impersonal, etc.

    Ya termino, no sin antes pedir perdón a los foreros que se sientan ofendidos, es mi opinión, y por supuesto espero me contesten para sacarme de mi error o darme la razón.

    Un saludo.

    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar