Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Revistas de vino

Respuestas: 27
carol_ur
02/09/09 (12:39)
Revistas de vino
Suscríbete a este hilo

Hola forer@s, ¿Qué revistas que versen sobre el mundo del vino podriaís recomendarme?. Alguna medianamente objetiva y si es posible que informe también sobre el panorama internacional, no sólo el de aquí.
Gracias

Linda Díaz
Linda Díaz
en respuesta
a carol_ur
02/09/09 (12:55)
Re: revistas de vino

Hola! A mi me gusta Planeta Vino

Vinos De Bulgaria
Vinos De Bulgaria
en respuesta
a carol_ur
02/09/09 (12:55)
Re: revistas de vino

Hola carol_ur, revistas objetivas hay más de una docena, sin embargo el panorama internacional no lo toca casi ningúna salvo pocas excepciones. Lo mejor sería seguir las revistas especializadas de EE.UU. o Inglaterra (suscribirte o leer sus articulos online) - habrá buenas revistas en francés, alemán, o algún idioma de los países Nórdicos me imagino, eso ya depende de los idiomas que domine cada uno. Se ha hablado del tema de las revistas nacionales en varios hilos en este foro, están "Mi Vino", "Sibaritas", "Sobremesa", "Vinos de España", "Vinos y Restaurantes",... bueno hay un montón... Un saludo.

Paquitodiazflores
02/09/09 (13:03)
Re: revistas de vino

Buenos días,

Una pregunta, en Valencia, ¿dónde comprais estas revistas?.

Gracias.

Un saludo,

Juan Díaz.

Marcos_MAD
Marcos_MAD
en respuesta
a carol_ur
02/09/09 (13:05)
Re: revistas de vino

A mi las que mas me gustan son Sobremesa y Vino + Gastronomia, pero en ninguna
de ellas hablan mucho del vino internacional

winelove
winelove
en respuesta
a carol_ur
02/09/09 (13:35)
Re: revistas de vino

Ranking.- De mejor a peor (en mi opinión)
PLANETA VINO
VINUM
SOBREMESA
VINOS DE ESPAÑA
LA ETIQUETA
VIVIR EL VINO
VINO+GASTRONIMIA
WINE SIDE SUMILLERES
MI VINO
SIBARITAS
EMOCIONES

JoseRuiz
JoseRuiz
en respuesta
a carol_ur
02/09/09 (13:48)
Re: revistas de vino

VINUM, te puedes suscribir por un año (30 euros) o comprarla directamente en el kiosko.
Aunque debido a la crisis tienen algun problema de edición, que espero pronto subsanen.

Saluodos,

Jose

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a carol_ur
02/09/09 (16:00)
Re: revistas de vino

Mmmmm, opinar, hacer críticas (de vinos, restaurantes) y ser objetivo es algo desgraciadamente ajeno al ser humano, somos sujetos, como decía Jose Bergamín, y por lo tanto somos subjetivos. Si lo que quieres saber es que revistas suelo disfrutar más Vinum es de las españolas la número 1, sin duda, y la más "internacional"; Mi Vino (del mismo grupo) tiene la ventaja de ser gratuita, aunque es bastante básica, y Sibaritas (la de Peñín) cuenta con un elenco de “columnistas “ de primer nivel (especialmente Jancis Robinson). De las demás poco te puedo contar porque no las frecuente… en mis manos cayó en su momento alguna de las de Proensa (Planeta Vino) y me gustaron bastante pero encontrarla en un kiosko de Valencia es como que se te aparezca la virgen ;-) y le he perdido el rastro…..