Ley de bebidas alcohólicas

8 respuestas
    #1
    Jonzamudio

    Ley de bebidas alcohólicas

    En la RVF (revista de vinos de Francia), correspondiente al mes de abril, los aficionados franceses envidiaban la reciente Ley de bebidas alcohólicas española, en la que se diferencia el vino del resto de las bebidas alcohólicas, dotándole de un componente cultural que el resto de bebidas carece, e incluso alentando a su consumo moderado, y a la promoción del vino y viñedos desde las instituciones. Los viñedos franceses están en crisis y demandan una regulación simular para su país, ¿curioso no?

    #2
    Norje
    en respuesta a Jonzamudio

    En francia deberán cambiar algunas cosas, desde luego

    Ver mensaje de Jonzamudio

    ¿Puedes dar más detalle de esa diferenciación en la ley de aquí y a qué atañe? ¿es referente a la publicidad o hay algo más?
    De todos modos en lo concerniente a Tráfico se oyen ecos de tolerancia cero...

    jesus Norje, PeñaBilbao

    #3
    Jonzamudio
    en respuesta a Norje

    Re: En francia deberán cambiar algunas cosas, desde luego

    Ver mensaje de Norje

    Los viticultores franceses se encuentran muy preocupados con la introducción=exportación de nuevos paises, (no solo españa, italia y portugal, sino EEUU, chile argentina sudafrica etc), que les está haciendo perder cuota de mercado internacional, para mas INRI, se ha promulgado una reciente ley en EEUU, que a los ¿pretendidos efectos? de evitar terrorismo biológico, ha introducido mas controles en frontera, lo que afecta no a los grandes productores franceses, pero sí a los pequeños chateau, de los que hay muchos en Burdeos. Lo que es cierto, es que los franceses demandan una ley nacional que promocione y controle la calidad de sus caldos. Los viñedos franceses están en crisis, ¿bajarán los precios del Chateau Margaux?

    #4
    Fede Vidal
    en respuesta a Jonzamudio

    Re: En francia deberán cambiar algunas cosas, desde luego

    Ver mensaje de Jonzamudio

    Como he dicho más arriba la Ley Evin limita mucho la publicidad y desarrollo de los vinos en nuestro vecino país,por eso están que trinan desde hace ya muchos años y están alucinando con la ley española que pretende promover y amparar a nuestros vinos, por esto demandan la derogación de su ley y protección del estado. Tradicionalmente en Francia se han adoptado muchas medidas para evitar el alcoholismo ( que afecta a mucha gente) y por ello los vinicultores llevan años quejandose que para combartir este problema el estado los desprotege. Sin embargo los precios no bajan...
    Saludos.
    Federico

    #5
    Fede Vidal
    en respuesta a Jonzamudio

    Re: Interesante artículo.

    Ver mensaje de Jonzamudio

    Traduzco literalmente una parte de dicho articulo:
    RVF Marzo 2004 Editorial

    “;Esta ley ( se refiere a la española) establece la especificidad del vino entre las bebidas alcohólicas, subrayando su importancia histórica, cultural y económica en España. Con esta ley este país se arma contra la competencia internacional. Pasemos a Francia, el país de los grandes vinos. El 15 de Enero ultimo un senador de la mayoría Mme Payet ha presentado una propuesta obligando a todos los fabricantes de alcohol a insertar un sus botellas una mención indicativa que el vino y el alcohol son peligrosos para la mujeres embarazadas. Esta proposición fue rechazada in extremis por un cambio de opinión del gobierno. Dos semanas más tarde el Tribunal de Cuentas , criticando la ineficacia de la lucha contra el alcoholismo lamenta que la ley no obligue a colocar un mensaje en las etiquetas semejante al del tabaco. ...... acaso Luis Pasteur perdió la razón cuando dijo que el vino es la más sana y la más higiénica de las bebidas?. Es suficiente viajar para darse cuenta que la viña es el mejor remedio contra el alcoholismo:; los estudios demuestran que esta plaga ( el alcoholismo) hace menos daño en Languedoc , en el valle del Rodano o Burdeos, tierra de viñas, que en Bretaña, Nord, o Pas de Calais , o Escandinavia o Rusia donde no existen viñas...El ministro de Agricultura se niega a manifestarse sobre el vino ( él no bebe) Su consejera de estado abandona y vive en la aprensión de las reuniones interministeriales dónde debe enfrentarse al ministro de Salud “;No puedo decir una palabra a favor del vino sin que el lobby de las blusas blancas se me eche encima”;....
    ...como podemos olvidar que nuestros ciudadanos son los primeros consumidores de medicamentos psicotropicos, y químicos, pagados por la seguridad social y la industria farmacéutica........ Vinateros de todas las regiones, comerciantes, restauradores, sommeliers, apasionados, gente que ame la cultura francesa ha llegado el momento de unir nuestros esfuerzos. España nos ha enseñado el camino. Movilicémonos.

    Firmado: Denis Saverot

    Visto lo visto, es evidente que no nos podemos quejar demasiado por que una consejera autonómica se le crucen los cables y declare que la tasa para conducir debe ser de 0 , si en el país donde más y mejor se produce el vino, se ven abocados ( como indica el articulo) a una especie de persecución impacable ( Loi Evin).

    Federico

    #6
    GabrielVega
    en respuesta a Jonzamudio

    Leyes que obligan a beber????

    Ver mensaje de Jonzamudio

    Por que crees que las potencias productoras ESPAÑA-FRANCIA requieran de estas leyes para recuperar su nivel de consumo per cápita?

    Se me ocurre desglosar mi pregunta:
    a) porque se cayó su consumo per capita? b) que se puede hacer para recuperarlo? c) Se requiere que intervenga el Gobierno, o es responsabilidad de los productores?

    Saludos.

    #7
    Bosco
    en respuesta a GabrielVega

    Re: Leyes que obligan a beber????

    Ver mensaje de GabrielVega

    O que sean neutra¡ quiero decir que las leyes que regulen el sector no tiene porque posibilitar el consumo, la caida de este puede venir dada por los precios que incidan en este, en Alemania sube el consume en Espara siguio el año pasado el sentido inverso, claro que las leyes pueden incidir en el consumo y el precio y su regulación por ejemplo y los productores tambien pueden incidir en este, y pongo por ejemplo el precio, la cuestion a mi modo de ver Gab es compleja, un saludo pero en cualquier caso creo que no se trata de que las leyes obliguen, al menos directamente, a eso a beber,en fin un saludo

    #8
    GabrielVega
    en respuesta a Bosco

    Re: Leyes que obligan a beber????

    Ver mensaje de Bosco

    Mi buen Bosconio:

    El titulo de mi comentario era para ponerle pimienta al guiso...

    Bien dices que el asunto es complejo y presenta muchas aristas, en mi país que en muchos aspectos es tercer mundo, los elevadísimos impuestos sobre bebidas alcohólicas(75% para algunas de 40°) y el tabaco, no provocan la caida de su consumo.

    Una severa ley de alcoholes que se acaba de promulgar el año pasado en Nuevo León que es el Estado donde vivo(provincia),Y no ha disminuído su consumo...(tal vez se deba a que es el Estado con mayor ingreso per cápita de México y el segundo con mas turismo de negocios...)

    Pero bueno, el caso es que en estas latitudes, las empresas productoras de tabaco y alcohol luchan solas contra el Gobierno y las importaciones para ir ganando más mercado. Su espada es el MARKETING y su escudo es el arraigado vicio de muchos mexicanos.

    Mi punto es EL GOBIERNO PUEDE HACER POCO por incrementar o disminuír el consumo de algo que le gusta a la gente. SI GUSTA, LA GENTE LO BUSCA, CUESTE LO QUE CUESTE, O DIGAN LO QUE DIGAN...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar