Ofertas carrefour

27 respuestas
    #9
    Germans Ibor
    en respuesta a labajos

    Re: ofertas carrefour

    Ver mensaje de labajos

    Mucha razón tienes en el tema de no fiarse de casi nadie. Nosotros prácticamente sólo compramos vino en nuestra bodega habitual, dónde el vino está conservado en condiciones, y el tema de comprar en grandes superficies lo dejamos para algún caso concreto de vino joven y barato. Nos ha pasado que alguno comprado en gran superficie nos ha salido malo, debido a la mala conservación.

    Saludos.

    Salut!

    #10
    Álvaro Cerrada

    Re: ofertas carrefour

    Yo no creo que haya que ser tan tajante. Está claro lo que puedes encontrar en grandes superficies, ... pero no nos olvidemos que nosotros (los "muy" aficionados al vino) somos los menos respecto al número total de consumidores de vino. La gran mayoría de personas que consumen vino a diario, de coste ajustado, no entrarán en una vinoteca casi nunca por miedo a la vergüenza o susto, o porque símplemente se creen que son espacios reservados para "expertos" y ellos no pintan nada allí (una pena, pero es así).

    Por eso es importante que estas cadenas de supermercados (de barrio) y grandes superficies se esmeren un poco más.

    Aún así discrepo un poco con el asunto de este hilo, ya que yo compro mucho en Carrefour y cuando me paso por la sección de vinos me quedo gratamente sorprendido por su buena variedad y precios correctos.

    Tampoco olvidemos la política de precios de estos centros, mucho más agresiva y estructurada que en un pequeño comercio o vinoteca especializada. Una vinoteca no tiene una rotación 100% de todos sus productos, ni mucho menos, y muchas botellas pasan meses en las estanterías. La diferencia es que Carrefour no se puede permitir eso y si no rota un producto, lo pasa a oferta directamente, aunque tengan que poner el precio a mano. Es lógico.

    Insisto en que para un consumidor medio Carrefour no me parece que tenga mala oferta. Alcampo lo desconozco, hace años que no compro. Sobre supermercados, reconozco que Consum tiene una oferta adecuada al perfil de público, con variedad y precios competitivos. Mercadona creo que tiene una oferta de vinos muy mala. Día igual o peor. Supercor decente. No conozco más a bote pronto. Makro es otra cosa que no evalúo aquí.

    Por otra parte, sobre la conservación, os sorprendería ver cómo tienen los almacenes algunos distribuidores de vinos... u otros distribuidores que sirven alimentación general (que llevan marcas de vinos): naves sin aclimatar, mercancía en furgonetas al sol, etc. Qué diferencia hay entre éstos y los grandes centros comerciales en cuanto al trato del vino? Y qué decir tiene de una camión que vaya desde Galicia a Madrid cargado de albariño en verano a 50ºC por la carretera de la Coruña... no sufre ahí el vino?

    Lo ideal sería que cada botella tuviera una etiqueta con su trazabilidad desde que sale de bodega, no?

    Como es imposible una perfecta conservación en cuanto que el vino sale de bodega, yo soy de los que piensan que no hay que descartar el comprar vinos en determinados sitios, a no ser que sea evidente su nefasto estado. Se prueba en casa, y si no está bien, pues no se compra más o se devuelve. Yo compro el "Fino Valenzuela" en Consum, a 3 euros y pico. La última botella me salió mal, excesivamente oxidado y con notas amargas exageradas. No sé si comprarlo más. Es cuestión de ir probando.

    Que yo conozca, Rioja tiene un acuerdo con una empresa de transportes "MTM Rioja" que va con frío... y luego la empresa Integra2 también va con frío, y otras, si lo contratas. Pero luego si llega a un almacenista o distribuidor que no tiene su local acondicionado, se rompe la cadena...

    Resumiendo, que no seamos tan críticos con gandes superficies. Si tienen ofertas, pues a comprarlas y probar.

    Al final cada uno elije donde comprar, siendo todo muy respetable.

    #12
    labajos
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ofertas carrefour

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Estoy completamente de acuerdo, aunque es cierto que influye mucho la suerte, normalmente las condiciones de conservación no son las más idóneas, por lo que en ciertas compras, sobre todo cuando se trata de gastar en una botella bastante dinero, es preferible acudir a sitios especializados, y si se puede, evitar comprar en verano.

    #13
    rachelgood
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ofertas carrefour

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Siempre que compro vino, pienso en el almacenaje...no lo puedo evitar... Nunca sabemos bien como se ha tratado a ese vino, yo me fijo mucho en los distribuidores( no voy a ser tan borde de dar nombres) que veo circulando por las calles de Valencia, y no, todavía no he visto ninguna furgoneta climatizada o refrigerada, y supongo que pararán donde puedan a repartir,y a almorzar, y si le está dando todo el dia el sol o la sombra no es algo que puedan controlar facilmente, tal y como está el tema parking en mchas zonas de la ciudad.
    Y tampoco creo que se detenga el reparto en verano, vamos, claro que no se para.
    Entonces...que hacemos?
    No creo que mucho... comprar arriesgar y callar, no?

    #14
    Loren_BO
    en respuesta a rachelgood

    Re: ofertas carrefour

    Ver mensaje de rachelgood

    Yo también lo pienso, siempre que voy a comprar... y a vender.

    Vosotros no tenéis ningún riesgo porque cualquier botella que salga mal basta con devolverla, nosotros sí que apechugamos con todos los almacenajes de todo el mundo.

    En cuanto a lo de los vehículos es complicado, resulta que no está contemplado lo de llevar vino, si quieres isotermo tiene que valer para el pescado (o yoquesé) y pasar la ITV. Si solo quieres 15 graditos (y 18 tambien va bien) da igual, eso no existe. :-? A ver que se puede inventar.

    Integra2 transporta en frío, frío (2 - 8ºC), peligroso también.

    #15
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a rachelgood

    Re: ofertas carrefour

    Ver mensaje de rachelgood

    Callar.. depende de lo grave del problema. Si compras pollo envasado en carrefour (por ejemplo) y una pieza está en mal estado, como cliente puedes devolverla y reclamar. O bien tirarla y no comprar más ese producto. Con el vino igual.

    Creo que de cientos de vinos que bebemos al año el porcentaje de botellas malas compradas en un súper o similar es ínfimo (casi cero), no?

    Pues lo que toca en todos los casos es disfrutar a tope y agradecer todo el esfuerzo de la gente de la cadena de distribución (desde el productor al consumidor) que hacen posible que nosotros podamos descorchar una botella en casa y disfrutarla. Brindo por ellos!

    como diría Frederic... con salut!

    #16
    Cachina

    Re: ofertas carrefour

    Yo cuando me inicié en el mundo de los vinos hace unos 5-6 años, empecé comprando en Carrefour, pues en mi pueblo no tenía oportunidad de adquirir nada destacable y desconocía las tiendas especializadas. El caso es que he comprado desde ofertas y vinos "poco recomendables" hasta grandes vinos como un Pesquera Gran Reserva 1995 que lo ponen en Navidad, fechas en las que sacan un catálogo de vinos bastante completo. El tema de la conservación yo no he tenido problemas que recuerde con ningún vino. Eso sí, hay gangas pero en otros vinos te meten unos palos que para qué. Actualmente ya no compro allí, quizás algún lambrusco que le gusta a mi mujer o algún crianza de rioja en promoción, los vinos "buenos" los compro en tienda especializada.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar