Rosados para el verano

32 respuestas
    #1
    Cachina

    Rosados para el verano

    Estimados amigos. Ya llevamos mes y medio de buen calor. Ya se fastidió beber esos tintos que tanto nos gustan. Este año me he propuesto no abandonar el vino por esas heladas jarras de cerveza que en esta época afloran, y he decidio dar una oportunidad a esos vinos olvidados y defenestrados que son los rosados, y la verdad, ole por los frescos rosados. Hay que hacer una buena campaña en favor de estos vinos. Actualmente son vinos correctos, vivos, plenos, sabrosos, complejos y sobre todo frescos. Todavía no he acabado la campaña y ya he probado rosados de cabernet sauvignon, merlot, petit verdot, tempranillo, garnacha, syrah, de coupage de varias uvas, todo un mundo por descubrir. Poco a poco insertaré las notas de cata de estos vinos. Desde aquí quiero hacer un brindis por los rosados y os animo a que los compréis, probéis y compartáis y luego me contais.
    Viva el rosado en verano.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Cachina

    Precisamente el domingo pasado abrimos una botella de rosado de cabernet sauvignon de 1+1=3.

    Coincido contigo es que es una buena opción para el verano. Yo tampoco aprecio en demasía la cerveza :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Turu
    en respuesta a Cachina

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Cachina

    Uno de mis preferidos es el Petit Verdot Rosado de Pago del Vicario, te lo recomiendo.
    Tengo también ganas de probar un de la Bodega de Viña Tondonia que creo que tiene algo de barrica y puede ser interesante.

    Eso si! Nada de abandonar esas jarras de cerveza heladas!! Son placeres compatibles.

    Un saludo.

    #5
    ramonkasparov
    en respuesta a Cachina

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Cachina

    Una variedad que a mi entender se presta muy bien para elaborar rosados es la bobal.
    Hace esacasos días abrimos una botella de Bercial Rosado y gustó a los comensales, incluídos
    los rosado-escépticos.

    #6
    Turu
    en respuesta a jose

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de jose

    Ya ya, si me imagino que es del estilo de vinos de la casa, por eso tengo ganas de probar algo que no sea tan light.

    Si donde esté un Billecart Rosé... lástima que no sea rico.

    Un saludo.

    #8
    Cachina

    Re: Rosados para el verano

    Yo exactamente estoy intentando probar el máximo de vinos rosados de diferentes denominaciones y tipos de uva. Hasta el momento he probado
    PROTOS ROSADO de la DO Ribera del Duero elaborado con tinta fina.
    CONDE DE VALDEMAR de la DO Rioja con 85% garnacha y 15& Tempranillo.
    PALAZIO DE OTAZU de la DO Navarra, 100% Merlot.
    GRAN FEUDO ROSADO de la DO Navarra, 100% garnacha.
    ENATE ROSADO de la DO Somontano 100% Cabernet Sauvignon.
    FINCA MALPICA ROSADO de VT Castilla, 40% shiraz, 30% merlot y 30% Petit Verdot.

    Y quisiera probar el Petit Verdot de PAGOS DEL VICARIO que recomienda TURU, el QUINTA CLARISA de VT Castilla y León, algún Cigales y uno un poco exótico pues es 100% shiraz, BARBARROSA de VT de Cádiz, lo que pasa es que anda por los 14 € cuando el resto de los rosados no pasan de 6-7 €.
    De momento va ganando en gusto el ENATE ROSADO.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar