Noruega

5 respuestas
    #1
    Alternativa

    Noruega

    He confirmado en esta semana que mis vacaciones serán en Noruega (concretamente Trondheim), visitando... por motivos de curre (quien dijo vacaciones?). Aparte de Gravladax y tal.... sugerencias gastronómicas? Enológicas ni pregunto, aguas quizás (la BOSS ya la conozco). Cervezas? Ginebras? Restaurantes a razonable RCP para el sábado 15 de Agosto?
    #2
    ancc
    en respuesta a Alternativa

    Re: Noruega

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola alternativa, yo tambien he estado por motivos de curro, no en Trondheim, en otro pueblo costero del sur de Noruega, en algunos sitios cocinan ballena!!!, una tradicion es beber vino caliente con frutos secos dentro del vaso, en fin, por no decir que no respetamos las tradiciones, pero no me gusto mucho la verdad.
    El marisco si es muy bueno, solo hervido y ya esta, un espectaculo, y como no, el salmon, donde quieras. Que vaya muy bien

    #3
    ramonkasparov
    en respuesta a Alternativa

    Re: Noruega

    Ver mensaje de Alternativa

    Cervezas : Mack (norte noruega) Hansa y Borg, son las que yo conozco.
    Lo de las aguas allí se descojonan bastante de Voss y similares, porque en muchos pueblos
    como agua del grifo tienen lo mismo. Allí es lo suficientemente caro el alcohol como para
    gastar en botellas de diseño.
    Comidas: Como bien dice Ancc el pescado se sirve muy natural.
    Una de las múltiples formas de preparar el bacalao es el Lutefisk, es la más compleja, y no es fácil que te lo cocinen bien, pero si tienes suerte es toda una experiencia.
    Efectivamente en algunos restaurantes encontrarás ballena.
    Carnes: Alce y reno como "exótismos". Ambas me agradaron.
    Como postre allí es muy apreciado el rommegrot, contundente y no muy dulce.
    Y de digestivo el destilado nacional: Aquavit , el que más me gustó el Trondhjems Aquavit.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Noruega

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Gracias a los dos por vuestros comentarios que tendré muy en cuenta. Infelizmente soy alérgica al arenque aunque me encanta el pescado ahumado, pero me pienso poner de bacalao, Skrei y Balder hasta las cejas! Ya sabia yo que tme tocaría llevarme el vino en la maleta.....

    #5
    ramonkasparov
    en respuesta a Alternativa

    Re: Noruega

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues la verdad es que si te caben un par de botellitas lo vas a agradecer (límite autorizado por persona son 4 botellas de vino o dos de destilado). Allí sólo podrás comprar en los Vinmonopolet. Cerveza en los supermercados hasta las 20h, 18h fín de semana.
    Trabas burocráticas varias que no impiden que el vino y la cerveza fluyan con generosidad entre los noruegos.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Alternativa

    Re: Noruega

    Ver mensaje de Alternativa

    Por eso y mucho mas, por eso prefiero vacacionar en España, no soy tan ecologico, pero en los paises escandinavos no se ve que tienen una dieta asi como espectacular. Tambien tenemos agua Voss, por aca, muy cara por cierto...

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar