Cata Bodegas Hispano-Suizas.

15 respuestas
    #1
    praga

    Cata Bodegas Hispano-Suizas.

    Ayer jueves, de la mano de Mantequerías Castillo y Bodegas Hispano Suizas, se celebró una cata de seis vinos con un excelente resultado.
    Pablo Ossorio, enólogo de la bodega y mejor enólogo de la Comunitat Valenciana, nos dio a conocer su trabajo de forma impecable con una excelente disertación sobre su particular forma de entender y llevar a la práctica su trabajo.
    Los seis vinos catados fueron:
    - Cavas, el Tantum Ergo Chardonnay y Pinot Noir, -me gustó mucho el primero-.
    - Blanco, Impromptu Sauvignon Blanc, excelente.
    - Por lo que respecta a tintos, catamos el Bassus Pinot Noir, el Premium y el Quod Superius, -éste último de producción limitadísima-.
    Lo de la Pinot tiene mucho mérito teniendo en cuenta la D.O. del vino, Utiel-Requena.
    Todos los vinos catados estuvieron a muy buena altura así como la presentación de los mismos.
    Particularmente tanto el Brut Chardonnay como el Sauvignon Blanc me encantaron; el Quod Superius me fascinó por la mezcolanza de balsámicos, su larguísimo final y una conjunción fruta-madera acertadísima.
    En resumen, una cata de altura.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a praga

    Re: Cata Bodegas Hispano-Suizas.

    Ver mensaje de praga

    Siempre me ha llamado la atencion este nombre, en sus ratos libres hacen autos? Creo que esta marca fue mitica en Cataluña en los 20's y 30's, o me equivoco?

    Saludos desde Mexico...

    #4
    praga
    en respuesta a Reso

    Re: Cata Bodegas Hispano-Suizas.

    Ver mensaje de Reso

    No, si prudente creo que soy bastante.
    Lo que sucede es que este señor, -al que no conocía de nada-, ha sido elegido mejor enólogo de la Comunitat por la Asociación Valenciana de enólogos.
    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=427915.
    Por lo que respecta a lo de lo autos....., pues no, no los fabrican; lo que sucede es que sí que tiene algo que ver con la marca de coches según nos explicó, pero más como una referencia semi-nostálgica y porque Marc Grin, miembro de la bodega y que fundamentalmente se dedica a la exportación del vino, es suizo.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a praga

    Re: Cata Bodegas Hispano-Suizas.

    Ver mensaje de praga

    Enhorabuena por la cata, la progresión en calidad de las bodegas hispano-suizas es muy interesante y todos sus productos tienen un gran nivel, el único pero por mi parte es el precio que, en general, está un poco por encima de sus competidores en el mercado, es mi opinión. Saludos.

    #6
    praga
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cata Bodegas Hispano-Suizas.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tienes razón; lo que no se me ocurrió preguntarle es por qué no sacan un vino tinto de entre 7-8 €.
    Como afirmó un asistente a la cata, con esos precios en tienda en un restaurante el Bassus Pinot se va a los 25 €.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar