Aromas varietales. Moscatel.

29 respuestas
    #9
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Aromas de Moscatel.

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Casi todos eso productos me traigo yo tambien, mas ostras (las grandes y buenas bastante baratas), carne de vacuno y de caza.. y pintadas rellenas, a veces otras aves. Estamos a dos pasos y es otro mundo (como dices, distintos mercados)
    El Mostillo es un grupo de cata de aquí, de la capital de Euskadi, al que pertenezco. Cuando hicimos la cata de Alsacias
    http://www.losabedules.net/mostillo/alsacia.htm
    se me ocurrio colgar eso para documentar al personal. Luego resulta que es tan coñazo que no lo hemos hecho más veces, pero todo se andará.
    Por cierto, ¿vosotros (los de la Peña) sois, amigos, enemigos, conocedores o desconocedores de la Xocunda cofradía, tambien en Bilbao? ¿alguno estaría interesado en participar en una cata de piemontes sobre mitad de mayo (ya os pasaré el programa)?

    #10
    JoanF
    en respuesta a jose

    Re: Aromas varietales. Moscatel.

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose.

    Sí con los aromas varietales me refiero a que me recuerda a la uva tal cual. En el caso del Moscatell es fácil, y quizás la única que pueda identificar así.. aunque debo reconocer que una vez por un viñedo probé Riesling...(un granito que me habían guardado :-)), y en algún valle del Somontano, Chardonnay, Tempranillo, Cabernet y Merlot.... Yo lo expreso así, pero no sé si es lo correcto.

    Un abrazo.

    Joan

    #15
    jose
    en respuesta a JoanF

    Gracias por la aclaración Joan :)

    Ver mensaje de JoanF

    También la moscatel y albillo son las únicas que yo puedo identificar, ya sabes, son prácticamente mayoritarias en esta zona de la meseta ;)

    La duda que me surgía es que en ocasiones hay quien se refiera a aromas varietales en la forma en que tú lo has hecho, es decir, los aromas propios de la variedad tal cual se come, pero en otras ocasiones hay quien se refiere a los aromas primarios que se obtienen de esta, como por ejemplo los típicos frutos rojos de la tempranillo.

    Gracias y saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar