Cata con Benjamín Romeo en Lavinia

5 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Cata con Benjamín Romeo en Lavinia

    Hoy tarde un grupo de Veremeros (Gaspar Linares, Nan_La Taberna, Enrique, Víctor Franco, Josep Mª) Hemos disfrutado de una agradable cata en Lavinia a cargo del mismo Benjamín Romeo.

    En ella nos ha presentado:

    -Viña de Andrés Romeo 2002. Capa alta y ribete rosáceo. Aroma potente inicialmente, con notas mentoladas, algo de caramelo, reducción, minerales-terrosas, con incluso apuntes florales. Profundo.

    En boca tiene una entrada muy fina y elegante a pesar de unos taninos presentes que resultan sumemente finos. Estructura media. Final especiado y muy persistente. Sin predominio de la madera. Saliendo muy airoso en una añada difícil como esta.

    -Viña de Andrés Romeo 2001. En nariz presenta mucha reducción, pero cuando consigue abrirse algo, deja entrever mucha sustancia.

    En boca se muestra más poderoso que el 2002, con gran volumen y muy buena estructura. Sin duda necesita de unos cuantos años... Muy muy largo y buena acidez. Con la madera muy bien integrada.

    -Cueva del Contador 03 (muestra 5 meses de barrica). Magnífico a pesar de no estar ";terminado";, se tiene que ver el resultado final. A priori pinta muy bien. Mineral y especiado. Con muy buen recorrido y persistencia.

    Espero que los que por ahí estuvieran, corrijan-amplien estos comentarios.

    Saludos.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Me olvidaba del Gallo Canta 03.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Con 50-25-25 % De Garnacha Blanca, Malvasía, Viura.

    De Amarillo pajizo. Con frutas tropicales, membrillos y ligeros amielados y especiados que le aportan seriedad, ligeramente cítrico y floral. Excelente nariz.

    Ataque abocado, pero luego una excelente acidez lo equilibra. Buen volumen y estructura media. Muy buena persistencia y final sin presencia de maderas y volviendo los cítricos, fruta amarilla con un punto amargo.

    Interesante vino.

    #4
    Enrique
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Poco mas que comentar de Lavinia

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Frente a los que se tienen que ir a hacer la cena a casa temprano....pocos comentarios mas que hacer.
    La verdad es que Benjamin es un personaje del mundo del vino .Yo le conocia por una visita a la Rioja de hace un par de años ( soy de los que he ido en el MITICO Pick up de Contador ) y la verdad es que Benjamin es como als lentejas ya sabeis ";que las tomas o las dejas"; Creo que esto vale para sus vinos.....
    Yo me apunto a tomarlos la verdad:
    Viña de Andres 01: Me gusto un monton. Por lo mismo que un veremero de pro tuvo sus mas y sus menos con Benjamin: ese caracter animal que puede estar en el filo segun reconocio el propio Romeo...
    Cueva de Contador 03: Como bien ha dicho Victor El Cueva 03 esta todavia por hacer pero apunta muy buenas maneras en otra añada complicada pero de la que segun el productor van a salir cosas muy interesantes.
    La Viña der Andres 02 Es donde mas claramente me salia lo que yo mas destacaria de Contador que es la magnifica utilizacion de las buenisimas botas que consiguen. La verdad es que la madera es sutil pero fantastica.
    Gallocanta 03: para mi un pelillo pasado de azucar Me gusto mas el 02 que tuve ocasion de probar la visita a san Vicente que os he comentado.
    Gracias Lavinia (al Cesar lo que es del Cesar.....)
    Gracias s Patxi Y Benjamin y espero que lo pasarais bien en Miramar y que os vaya bien por Burdeos Un abrazo

    #5
    David-G
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Cata con Benjamín Romeo en Lavinia

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Es una pena que no les haya puesto Contador. La añada 2000 -la única que he probado... y la esperanza nunca se pierde- es algo realmente especial, con una nariz de un porte inolvidable. Lo veo como el vino ideal para decirle a cualquier extranjero entendido (o experto): ";ves... aquí se hacen estas cosas";. Lastima de precio, si no tendría con seguridad unas cuantas botellas para ocasiones especiales. Pero hay opciones, gracias a Baco, y, en realidad, cuando se trata de disfrutar y no tanto impresionar desde el ’intelecto’, me quedo con otros vinos más modestos como Mogador o Calvario.

    Mientras, sigo con las ganas de pillar alguno de sus otros vinos, pero por aquí no he llegado a ver ninguno. Toca esperar.

    Saludos,

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Cata con Benjamín Romeo en Lavinia

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Efectivamente, y sin que parezca esto spam, enhorabuena al equipo de la macrotienda de Barcelona, por la cata organizada y por la muy didáctica charla de Benjamín Romeo, explicando sus teorías de como trabajar el viñedo y las faenas en bodega.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar