Excepcional cata de Gosset en Málaga

11 respuestas
    #1
    Mario Cavaradossi

    Excepcional cata de Gosset en Málaga

    En el día de ayer tuvo lugar en Málaga, en el hotel Barceló, una para mí excepcional cata, protagonizada por cinco de los vinos de la Maison de vinos más antigua de la Champagne (desde 1584). Estoy hablando de Gosset. La cata fue ofrecida por Vinos Perea, a través de su Gerente y Sumiller, Naira Tejedor, y de su Director Comercial, José Godoy, que estuvieron acompañados en todo momento por el Director Internacional de Gosset, Philippe Manfredini. Los tres supieron transmitirnos con gran precisión y una enorme pasión y entrega, todas las virtudes y atributos de estos grandes vinos de la Champagne. Los vinos que catamos fueron:

    - Gosset Excellence Brut
    - Gosset Grande Reserve
    - Gosset Grand Rose
    - Gosset Grand Millesime 1999
    - Gosset Celebris Blanc de Blancs

    Aunque escribiré en este foro mis notas de cata, puedo adelantar que todos, sin excepción, me dieron una buenísima impresión. Se caracterizan todos estos vinos por ser vinos con una gran presencia, tanto en nariz como en boca. Todos ellos coinciden por presentar una grata sensación de vinosidad, de cuerpo, volumen, con una destacable estructura en boca y una gran longitud, pero son a la vez frescos, equilibrados y muuyyyyyy elegantes. Son vinos opulentos, con entidad, muy alejados del corte sencillo y refrescante de otros espumosos de su misma región o de otras tierras. En mi caso, y teniendo en cuenta el altísimo nivel de todos los vinos, destacaría ese Grand Millesime 1999: un vinazo, aromático, expresivo, equilibrado en todas sus fases, cargado de fruta blanca, de manzana en compota, de cítricos, y con unas notas tostadas preciosas, con una boca opulenta, amplia, llena, estructurada y elegante y un final eterno donde todas las notas de fruta y crianza se mantienen "flotando" en el paladar por mucho tiempo, gracias a una acidez y una ligera amargosidad excepcionales.

    Como colofón a la cata, y para deleite de los allí presentes, se presentó en Málaga la afamada y original sidra de hielo Neige 2006: otra maravilla que no hay que dejar de probar. Excepcional.

    Desde aquí, mis más sinceros agradecimientos a Naiara y Godoy por invitarme a esta cata, de muy alto nivel, inolvidable, en la que pude disfrutar "como un enano" tanto por los vinos como por las enseñanzas, el conocimiento y la pasión que me supieron transmitir estos dos grandes amigos míos. Un gran abrazo para los dos.

    Fran

    #3
    PepeGarcia
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Excepcional cata de Gosset en Málaga

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Me imagino lo que debisteis disfrutar. Aqui en Valencia, en una Jornada de puertas abiertas de Las Añadas de España, tambien se pudieron degustar varios champagnes de Gosset (si no recuerdo masl hasta el Grand Millesimme) y creo recordarlos muy gratamente.

    #4
    mrduarte.Akata
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Excepcional cata de Gosset en Málaga

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Que bien resumes la gran Cata de ayer. Me uno a las felicitaciones a los Organizadores, a Gosset y al Hotel Barceló-Málaga.
    Fué un Acontecimiento Magnifico que ojalá de lugar a muchos otros.
    En esta cata para profesionales, tuve la suerte de saludar a grandes ¡narices! del Sector.

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Excepcional cata de Gosset en Málaga

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Fran, veo que en Málaga seguís cuidándos muy bien :-)). Yo me llevé una gratísima impresión del interés que hay por el mundo del vino en Málaga, no sólo por la gente que estáis más o menos vinculados a Verema que cada día sois más, sino en general. Nuevas vinotecas, como la de Antonio Pacheco -Crópani-, restaurantes con muchas ganas de apostar por difundir la cultura del vino -como Dom Vino-,.....Si además las bodegas, distribuidores o importadores -como el caso de Vinos Perea- apuestan por desarrollar acciones como la que comentas de la cata de Gosset, ese interés se puede ir incrementando de forma notable.

    Y no olvidemos la reemergencia de la producción de vinos de Málaga. Lástima que sea una producción bastante desconocida en general porque hay auténticas maravillas por la zona.

    #6
    regaliz

    Re: Excepcional cata de Gosset en Málaga

    Muy buena e interesante la cata de Gosset. El Millesimé y el Celebris impresionantes la compensación entre burbuja y acidez, excelentemente estructurados y vinosos. A los 2 primeros, Excellence y Grande Reserve, les veo nerviosos aún, con muchas ganas de agradar y de sacar lo que llevan dentro pero a empujones, mejorarán en mi opinión con el tiempo. El Rosé es una gozada para unos aperitivos...
    Aunque me reitere, gracias a Naiara y Godoy y a Vinos Perea, como dice Jose Contreras, este tipo de eventos son los que hacen crecer a Málaga.

    #7
    AntonioFernandez

    Re: Excepcional cata de Gosset en Málaga

    Un auténtico espectáculo de Cata. Excelente dirección de la misma y producto sobresaliente. Soberbia novedad y originalidad en la sidra del hielo, que nos dará mucho juego para maridajes muy, pero que muy divertidos.
    Gracias a Vinos Perea y a Hotel Barceló.
    Un Saludo.

    #8
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Excepcional cata de Gosset en Málaga

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose, coincido contigo en todo lo que dices. Yo también tengo la impresión de que "algo se mueve por Málaga". Contamos con excelentes bodegueros, capaces de desarrollar productos de muy alta calidad, diferenciados, y adaptados a las exigencias modernas. Contamos con buenos distribuidores e importadores que son capaces de llevar hacia afuera lo que aquí se produce (podemos poner los ejemplos de Telmo Rodríguez o Jorge Ordoñez, este último, malagueño) y de traer a Málaga cosas tan interesantes y especiales como los Gosset de gama alta o la sidra de hielo, como ha ocurrido en este caso con Comercial de Vinos Perea. Contamos con excelentes restauradores capaces de hacer llegar al cliente final ese vino adecuado, diferente, servido en su forma y manera óptima, y acompañado de manera acertada por inmejorables viandas, como es el caso de nuestro gran amigo Antonio Fernández en su Dom Vinos. Contamos además con proyectos de vanguardia (EMHO) capaces de aglutinar, a su vez, otros proyectos, a otras ideas, otras gentes de este mundo del vino, la gastronomía y el arte, como está ocurriendo con Crópani y todo lo que se está moviendo alrededor de él (y lo que hay previsto para moverse).

    Por todo esto, soy optimista porque veo que tenemos todos los parámetros adecuados para un despegue importante de la zona en cuanto a la capacidad para ofrecer excelencia diferenciada en la oferta gastronómica y enológica. Con todo esto, ya solo falta esperar a que ocurra "el milagro": que el profesional de la restauración y el cliente abran su mente para aceptar todas estas interesantes propuestas. Confiemos en la capacidad persuasiva del "producto" y de quienes con tanta pasión, esfuerzo y trabajo lo patrocinan en esta tierra. Estos últimos son pocos, pero le están poniendo el alma, como ya sabemos.

    Fran

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar