Soy nuevo en esto

16 respuestas
    #1
    Martson

    Soy nuevo en esto

    Hace poco que he descubierto un mundo fascinante con solo abrir una botella, he tenido buenos maestros, o mejor dicho buen maestro... quiero escribir mi primera cata, asi que acepto consejos

    #2
    schivas
    en respuesta a Martson

    Re: soy nuevo en esto

    Ver mensaje de Martson

    El consejo es 1º documentate un poquito mas a fondo y en especial de los vinos que vas a probar, haz las valoraciones cuando conozcas un buen puñado de vinos de caractericticas similares para poder tener una base de comparacion y por ultimo se fiel a ti mismo con tu estilo a tu manera, aunque te parezca al principio no tan refinado, el tiempo hara el resto.

    saludos y bienvenido.

    #3
    Mario Cavaradossi

    Re: soy nuevo en esto

    Hola, Martson, bienvenido. Te animo a que metas tus notas de cata sin ningún tipo de miedo. Esto es un foro en el que lo más importante es poder contrastar puntos de vista, de cuantas más personas, mejor. La mayoría somos aficionados con la única intención de compartir con los demás nuestras propias experiencias. La cata de vino, como la contemplación del arte, es por un lado una experiencia individual, íntima, completamente subjetiva, pero que tiene el enorme añadido de adquirir una dimensión extraordinaria cuando se pone en común.

    Todos estamos aquí para aprender, los alumnos de los maestros y los maestros de los alumnos. Si no, apaga y vámonos... :-)

    Anda, anímate y nos cuentas qué has catado este fin de semana... que seguro que algo bueno te has llevado a los labios... ;-)

    Por cierto, tu "nombre" me suena... ;-)

    #4
    Martson
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: soy nuevo en esto

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Pues este fin de semana poca cosa, un jose pariente... pero bueno, por cierto ya tengo una neverita buscada, silenciosa 18 botellas una sola temperatura... seguro que no se me queda pequeña?. Anda que has tardado en descubrir mi enredado nikc...

    #5
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Martson

    Re: soy nuevo en esto

    Ver mensaje de Martson

    ¿Poca cosa? ¿Un José Pariente? ¿Quién dices que fue tu maestro?... ;-) Por cierto, el 2008, recién salidito a la calle, aún no lo he catado, aunque ya tengo alguna botellita esperándome en el armario. ¿El tuyo fue un 2008? ¿Qué me puedes contar?

    Respecto a la nevera, la mía, de cientoypico botellas, ya se me ha quedado pequeña... ;-) Siempre se te va a quedar pequeña, pero por algo hay que empezar. Lo peor es tener el vino a 30 grados en la cocina... Ya me contarás cuál, dónde y a qué precio...

    Lo del nick, es que me has dado demasiadas pistas... :-)

    #6
    Martson
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: soy nuevo en esto

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Quien va a ser mi maestro!!... El poeta del vino: Mario Cavaradossi.
    El José Pariente es del 2007, la verdad es que la faltaba algo de temperatura lo metimos en la nevera una hora antes solamente, pero no se si era por esto que en nariz era mucho mas potente y se diferenciaba claramente esa fruta fresca tipica de la verdejo, despues con el enfriador todo en su linea me falto botella.

    Me van a regalar un vino blanco, no se mas... ya te contaré. Tambien voy a conseguir un par de botellas de: Coto d' Arcis Bobal 2007 - Bodegas Sebiran y de Hermanos Lurton 2007

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar