Soy nuevo en esto

16 respuestas
    #1
    Martson

    Soy nuevo en esto

    Hace poco que he descubierto un mundo fascinante con solo abrir una botella, he tenido buenos maestros, o mejor dicho buen maestro... quiero escribir mi primera cata, asi que acepto consejos

    #2
    schivas
    en respuesta a Martson

    Re: soy nuevo en esto

    Ver mensaje de Martson

    El consejo es 1º documentate un poquito mas a fondo y en especial de los vinos que vas a probar, haz las valoraciones cuando conozcas un buen puñado de vinos de caractericticas similares para poder tener una base de comparacion y por ultimo se fiel a ti mismo con tu estilo a tu manera, aunque te parezca al principio no tan refinado, el tiempo hara el resto.

    saludos y bienvenido.

    #3
    Mario Cavaradossi

    Re: soy nuevo en esto

    Hola, Martson, bienvenido. Te animo a que metas tus notas de cata sin ningún tipo de miedo. Esto es un foro en el que lo más importante es poder contrastar puntos de vista, de cuantas más personas, mejor. La mayoría somos aficionados con la única intención de compartir con los demás nuestras propias experiencias. La cata de vino, como la contemplación del arte, es por un lado una experiencia individual, íntima, completamente subjetiva, pero que tiene el enorme añadido de adquirir una dimensión extraordinaria cuando se pone en común.

    Todos estamos aquí para aprender, los alumnos de los maestros y los maestros de los alumnos. Si no, apaga y vámonos... :-)

    Anda, anímate y nos cuentas qué has catado este fin de semana... que seguro que algo bueno te has llevado a los labios... ;-)

    Por cierto, tu "nombre" me suena... ;-)

    #4
    Martson
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: soy nuevo en esto

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi