¿Evolucionan mejor los Grandes Burdeos o los Grandes Borgoñas?

3 respuestas
    #1
    abeltran

    ¿Evolucionan mejor los Grandes Burdeos o los Grandes Borgoñas?

    En mi desconocimiento, y por pura curiosidad, me preguntaba si los grandes vinos borgoñones tienen una evolución tan larga en botella como los burdeos, es decir, un Echezeaux de Romanée Conti y un Petrus ambos de añadas muy buenas o excepcionales ¿son capaces de sobrevivir 50 o 60 años?, se sobreentiende que en buenas condiciones de conservación.

    Mi pregunta me viene pues se ve mucho vino de estas edades o superiores de Burdeos pero poco de Borgoña.

    Gracias a todos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Evolucionan mejor los Grandes Burdeos o los Grandes Borgoñas?

    Ver mensaje de abeltran

    Pues la teoría dice que sí, pero no hay ninguna ciencia cierta. Yo soy de la teoría de que estos grandes vinos (Borgoñas-Burdeos-Riojas clásicos-Vegas Antiguos) van convergiendo con el paso de los años y homogeneizando sus registros, convirtiéndose en vinos de una elegancia señorial.

    Al final todo depende del productor, del viñedo, de la añada y sobre todo de las condiciones de conservación, pero si todo es de la máxima calidad, son vinos con una gran perspectiva de envejecimiento. Pero como bien dices, hay muchas más posibilidades de encontrar Burdeos, Riojas o Vegas viejos que Borgoñas. Seguiremos indagando.

    Echate un vistazo a estos dos artículos, que a parte de una importante dosis de envidia sana, también aportan algo de luz al tema:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200405&vs_noticia=1084165076

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200807&vs_noticia=1216756605

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    abeltran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Evolucionan mejor los Grandes Burdeos o los Grandes Borgoñas?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio.
    Más tarde le echo un vistazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    doctortjk
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Evolucionan mejor los Grandes Burdeos o los Grandes Borgoñas?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es impresionante la cantidad de vinos que se degustaron. Yo creo que llega un punto en que mis impulsos organolepticos quedarian tan pero tan saturados, que seria dificil valorar tantas joyas al mismo tiempo. Es como ir a Disney de California, Disney Paris, Disneyworld y Disney Tokio en menos de una semana, yo creo que me volveria loco...

    Pero que envidia ser el reportero de El Pais que estuvo presente...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar