¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

34 respuestas
    #10
    Lomaosorio
    en respuesta a Andreu

    Re: Vinos tintos botrytizados

    Ver mensaje de Andreu

    Lo dejamos en que hay uvas tintas botrytizadas que lamentablemente entran a formar parte con otras podredumbres de bastantes vinos tintos. Exijamos Selección para pagar el buen dinero que valen ya muchos vinos en España

    #11
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy modestamente de acuerdo en que los Tokaji buenos me parecen más emocionantes que la mayoría de los Sauternes (hay una gran diferencia entre los Sauternes buenos y los Sauternes buenísimos). No he probado Trockenbeerenhauslese austriacos, pero sí algunos alemanes de Palatinado y mosela que me han parecido trementos por su perfección técnoca: intensidad, concentración frutal, equilibrio y limpieza. Echo en falta entre los foreros referencias a los SGN alsacianos. Algunos son grandiosos, ganando en cuerpo, alcohol y estructura con complejidad parecida.

    #12
    Fede Vidal
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Do momento estoy netamente por los Tokaji, por su enorme potencia olfativa, luego los TBA por su poderio; y finalmente los Sauternes, por su elegancia,
    Pero esto de los gustos es cambiante y en cualquier momento se puede producir una inversión o cataclismo que me haga reconsiderar mis prioridades. No estoy ligado a nada.¡¡

    Federico

    #13
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Qué vinos dulces....... Monbazillac, Loupiac, etc...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Aunque casi nunca son 100% botrytis, merecen descaradamente la pena los vinos licorosos de las zonas vecinas a Sauternes, (maravillosos los Monbazillac) sobre todo porque en el terreno de los 10-20 € se encuentran verdaderas maravillas.
    Por no decir nada del Jurançon (sin botritis o casi). El mejor, Chateau les Astous o los del Domaine Cauhapé (sobre 10 € en supermercados franceses). Los hay buenos por menos de 5 €

    #16
    Greg
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Para mi la opción está muy clara...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ...Los dulces del Loira (Coteaux du Layon, Bonnezeaux, Quart de Chaume, Vouvray, ...) me enamoran con su elegantísimo dulzor combinado con una soberbia acidez y su potente y característica mineralidad. De locura y, para mi gusto, sensiblemente superiores a los mejores Tokaji (no he probado el eszencia, eso sí).

    No he probado grandes TBA, sobre todo porque su precio tambien suele ser grande.

    Recuerdo que una vez le pregunté a Juan Ferrer -que algo sabe de estas cosas- sobre este mismo tema, comentando la posibilidad de enfrentar Loiras y TBA en una cata y me dijo algo como: Si no hay límite de precio, siempre ganará un TBA, pero para un precio dado, siempre un vino del Loira estará por encima de un TBA o un Sauternes.

    Creo que es cierto y hay vinos del Loira que sin llegar a los 50-60 euros pueden hacer frente al mismísimo Yquem que, como sabéis, cuesta algo más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar