En Europa un 30% de las botellas de vino que se venden son falsificaciones

19 respuestas
    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: En Europa un 30% de las botellas de vino que se venden son falsificaciones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Alegría! Pues va a ser todas las que se comandan por internet, seguro. Quien pedia tiendas de internet?
    Ño! ... cancer, úrico, resacas, cada vez más caro, correos y destrozo de cajas y ahora falsificaciones...

    Y no es crudo esto?

    @Malditovino

    #14
    suiko
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: En Europa un 30% de las botellas de vino que se venden son falsificaciones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esta cifra me hace desconfiar absolutamente de todo el artículo.

    Yo sólo he tomado un vino español obviamente "falsificado", que fue un "Rioja" que el del restaurante (granadino) me anunció todo alegre y con guiño del ojo como "hecho en Almuñécar". Ya que el lugar y la lista de vinos no lucía nada esperanzador, decidí tomarlo en lugar del Riojita de turno. Y he probado peores en un sinfín de bares.

    No creo que más que una infinitésima proporción de la producción español que llegue hasta aquí al menos sea falsificado de ninguna manera. Obviamente cuando se trata de China, Africa, etc, la cosa puede ser muy diferente. De hecho temo que las falsificaciones pueden afectar más al mercado nacional, sobre todo en lo que se refiere a los bares y restaurantes, ya que parece claro que un falsificador preferiría vender su producto donde haya menos control.

    La relevancia de Internet no lo entiendo - yo compro prácticamente todo por Internet, como hace la mayor parte de los enófilos en GB, por la simple razón de que allí es donde operan los comercios pequeños que suelen tener los vinos más interesantes y no quieren cargar con los gastos del alquiler. Y ellos mismos son enófilos, y así los que menos se van a convencer con un producto falsificado.

    salud (brindo con un Tondonia falsificado pa los ingleses :-) )

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a suiko

    Re: En Europa un 30% de las botellas de vino que se venden son falsificaciones

    Ver mensaje de suiko

    Tu enfoque me parece bueno y el que le articulo no sea fiable, tambien me lo he plateado yo,

    Pero Cincodias es una publicacion seria aunque su especialidad no sea el vino.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: En Europa un 30% de las botellas de vino que se venden son falsificaciones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Oh, no hagas caso de lo de internet, era una broma mía; nuestros suministros llegan via ISP muchos. Es que recordé el otro dia se preguntó por tiendas.. pero si no es de las bodegas, si no es de los intermediarios o distribuidores, si no es de los enofilos especializados, de los mailing list y de otros cuantos más...sólo quedan las Grandes Superficies....A ver si tampoco.
    El % es increible. Algo tiene que ser
    un abrazo

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar