Decepcion en Berlin

12 respuestas
    #1
    Enrique

    Decepcion en Berlin

    Creo que DaniC ya hablo de este asunto pero la verdad es que llevo unos dias en Berlin y menuda decepcion me he llevado con el tema rieslings etc...
    En cualquier restaurante de Barcelona con sumellier interesado en el tema encuentras mayor variedad que aqui y ya no digamos en las tiendas de vino: 40% Italianos, 30 % franceses, algun espanyol y tres o cuatro rieslings (en Kreutzberg he encontrado una abuelita que tenia una tienda medio floristeria y medio importadora d einteresantes vinos de Sud Africa....)
    Lo que me lleva a preguntarme "Somos los de Verema etc.... mas papistas que el PApa? Os juro que a veces me siento un poco extranyo,,,,
    Por lo demas una ciudad alucinante tanto arquitectonicamente como historicamente y todos los demas "mentes" que querais ponerle menos el de vinicolamente:-)
    salut

    #3
    Germans Ibor

    Re: decepcion en Berlin

    Quizas no te tengan una cultura gastronómica ni vinicola (los alemanes en general) muy arraigada que digamos, como la podemos tener en paises más mediterráneos, lo digo desde la ignorancia ya que no he ido nunca a Alemania.

    Salut!

    #6
    labajos

    Re: decepcion en Berlin

    Estoy completamente de acuerdo, acabo de volver de Munich, y es impresionante que lo único que beban es Proseco italiano. Los Riesling brillan por su ausencia, siendo su número en las cartas de restaurantes y vinotecas tan simbólico como el de los vinos españoles. No obstante, creo que su cultura es la de la cerveza, que, por otra parte, en Munich es excelente, siendo distinta en cada cervecería, ya que cada una elabora la suya. Si alguien va a Munich recomiendo la cerveza de la Cervecería Weisses Bräuhaus.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Enrique

    Re: decepcion en Berlin

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique, pues en nuestro viaje a por los riesling en Nahe estuvimos en la fiesta del vino y allí corría el riesling entre otros como los rotwein (mayoria) pero en la calle, bueno, no habia bares, pero en el hotel tampoco habia blanco en las mesas... y en Pfälz (Deideshein y Forst) la cosa era diferente. En el weinstube de Bürklin-Wolf (Deidesheim) me llamó la atencón que en la sala todas las copas estaban con tinto -una mesa incluso tenian agua y una cerveza-; la única mesa que tenía 4 botellas riesling con GG y ausleses era la nuestra. Se ve que los fineses con españoles bebemos más.

    Salud

    La ley de la demanda

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar