Frente Anti Tapones Sintéticos

27 respuestas
    #1
    Maxtit

    Frente Anti Tapones Sintéticos

    Señores mi opinión es que por muy fashion, prácticos, ecológicos, etc...un vino que pretenda posicionarse con una cierta calidad no pondrá tapon sintético.
    ¿ Que opinais ?

    #2
    Javier46
    en respuesta a Maxtit

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Ver mensaje de Maxtit

    Aunque sea por romanticismo o por clasicismo y sin ninguna otra base , ami me gusta el corcho. Desconozco si lo pondran los vinos de calidad o no.......pero a mi me gusta el corcho, sobre todo el buen corcho

    #3
    carol_ur
    en respuesta a Maxtit

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Ver mensaje de Maxtit

    Tampoco me gustan nada los llamados corchos sintéticos. Para determinado tipo de vinos (una gran parte diría yo) veo mucho más indicado el tapón de rosca.

    #4
    All I Oli
    en respuesta a Javier46

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Ver mensaje de Javier46

    Me sumo al frente anti-tapones sintéticos y yo, como tú, sea por clasicismo o lo que sea, el corcho, forever!! Es más yo en vez de anti-, creo un frente Pro-corcho,je je...
    P.D.: Por ponerme a favor, hasta suena mejor el corcho a la hora del descorche, no crees?

    Saludos. De Javi a Javi, y tiro por que me toca...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Sibaritastur

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Acabo de abrir un rosado 2008 de cigales, tapón sintético, no me importa para nada. Me mosquea mas por ejemplo en un vino como les alcusses.
    Para según que vinos me parece una opción sin problemas...

    #7
    jose
    en respuesta a Maxtit

    Veremos qué ocurre dentro de unos años...

    Ver mensaje de Maxtit

    Si los tapones sintéticos muestran ser mejores que los naturales, eliminan sus problemas y los de los segundos, pues se habrá acabado la historia para los naturales.
    No obstante hay más actores en la peli: De rosca, las chapas (como las de la cerve), los de vidrio...

    Saludos,

    Jose

    #8
    All I Oli
    en respuesta a jose

    Re: Veremos qué ocurre dentro de unos años...

    Ver mensaje de jose

    El otro día abrí un Care Tinto D.O. Cariñena y con tapón sintético. La verdad, el vino me gustó bastante, pero... no sé. Tendría que probar las dos opciones de tapón, para ver si realmente encontraría más diferencias apreciables en el vino,
    De rosca, en metal, lo último que descor... ¡Uy, perdón! desenrosqué, es un Otto Bestué Blanco del Somontano, también muy rico. Pero no parece tanto sacrilegio en un blanco o rosado que en un tinto Crianza o Reserva,no? Saludos, Jose

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar