Riesling,¿mejor el aleman que el frances?

14 respuestas
    #1
    Aaro

    Riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Quisiera que la gente mas erudita en este tema me diera su opinion y diferencia entre ambos

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Aaro

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Ver mensaje de Aaro

    Hace un tiempo en una cata de la UEC con el amigo Luis Gutiérrez, un participante le dijo que le gustaban más los riesling alsacianos que los alemanes. Luis le respondió: "eso es porque eres joven todavía". Sabia respuesta.

    En mi opinión, salvo Clos St Hune que es algo único, Alemania está por encima. Hay más frescura, más finura, quizá más mineralidad, más terroir, menos incidencia de la botrytis en vinos dulces. Pero vaya, generalizar es siempre complicado y peligroso. Prefiero los alemanes, pero no le hago ningún asco a un Trimbach, a un Ostertag, a un Zind-Humbretch, a un Schoffit, a un Deiss o a un Schaetzel.

    De todas formas siempre he pensado que el riesling no es la especialidad alsaciana, a mí me parece más incluso el Pinot Gris.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    gavelar
    en respuesta a Aaro

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Ver mensaje de Aaro

    Con los riesling, me pasa como con las mujeres, que soy bisexual, (me da igual una que dos), no podria elegir, es como decir que prefieres la/o s ruibias o las morenas.

    #4
    dcisneros

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    A mi todo el riesling que venga del frío me produce orgasmos de placer, sea alsaciano o germano.

    #6
    carol_ur
    en respuesta a Aaro

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Ver mensaje de Aaro

    Mejor un tempranillo de Rioja o de Ribera del Duero? Dependerá de la bodega, del enólogo, de tus gustos..¿no? Dejemos ya las matrículas a un lado.

    #7
    Javier-Carmona

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Por lo que llevo catado, la Riesling se comporta mejor en zonas alemanas que en zonas (hoy en dia) francesas, de todas formas no es mala en Alsacia, de hecho durante la ocupacion alemana se decreto el arranque del viñedo para limitar la competencia...

    A mi particularmente me parecen más minerales y sabrosos frente a los alsacianos, mas redonditos, algo asi como los austriacos.

    de todas formas es casi como decir si son mejores los tempranillos del Ebro o los del Duero. Cada terruño y bodega tiene mucho que decir y si sacamos un Riesling de super gama alsaciano, va a tumbar a la mayor parte de los riesling buenos alemanes, pero entre el mejor y el mejor, casi seguro que ganará el aleman.

    Para acabar de liarla, la variedad en Hungria Chequia y Eslovaquia da grandes vinos tambienn....

    salu2

    #8
    Javier46
    en respuesta a carol_ur

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Ver mensaje de carol_ur

    De acuerdo contigo carol. Hay riesling alsacianos mejores para mi que los alemanes y viceversa. pero en general, me gustan mas los alemanes, por su finura y su frescura (pero solo puedo hablar en general)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar