Bodegas Obregón: Esencia de El Puerto de Santa María

7 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Bodegas Obregón: Esencia de El Puerto de Santa María

    Una bodega, una taberna, unos vinos que no son muy conocidos, sólo la gente local si acaso, pero aquí se encierran muchos secretos del "jerez portuense".
    Los que vengáis por aquí ahora, en Semana Santa, en la Feria, en verano, o cuando sea, pero acercaros por esta taberna y llevaros un oloroso, o un amontillado exquisitos ambos a precios de risa.

    http://www.gentedelpuerto.com/2008/09/24/60-alvaro-la-taberna-abierta-mas-antigua/

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Edu_Davis
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Bodegas Obregón: Esencia de El Puerto de Santa María

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Sin ninguna duda, referencia obligada de despacho y taberna. Estas cosas ya no existen más que en Cai. Si váis en verano, no dejéis de pedir gazpacho, si vais en Semana Santa o en Feria, no dejeis de pedir algo de cuchara. Este sitio es autentico y sus vinos elaborados como antiguamente, honestos.
    ¡Salúd!

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Bodegas Obregón: Esencia de El Puerto de Santa María

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo, estuve en la bodega el viernes día 20 mediodía, en mi recorrido por los establecimientos de la zona con ascendencia cantabra: este, la Giralda, los Pepes(Vicentes) Santa María y Casa Manteca en Cádiz.

    Legue al mediodía con mi hijo(Argum) y la verdad nos encontramos muy desubicados, un local donde todo el mundo parecía amigo o al menos conocidos, sin barra etc., al final, nos tomamos unas cervezas(quizás sacrilegio en el lugar, pero para nosotros hacia ya calor) y compramos dos botellas a un precio, con todo el respeto irrisorio, de manzanilla y PX.

    Al día siguiente Ángel de Santa María me comento lo de las comidas de los sábados de ese señor que tuvo un local y ya jubilado, y claro: de ascendencia cantabra, jeje .

    Y el he dicho que “monte una” y ma voy “paa allaaa”

    Saludos desde Cantabria

    #5
    _Guillermo_
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bodegas Obregón: Esencia de El Puerto de Santa María

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hombre Gabriel!!Eso no se hace, y yo sin saberlo!!
    Es cierto que en esta época y concretamente estos últimos días está haciendo un calor nada habitual, casi de verano, más que de primavera. Aún así es un sitio para tomarse un buen fino o un amontillado...después de la consabida caña. En cuanto a que te hayas sentido desubicados, pues no entiendo porqué, por que el sitio rebosa de una familiaridad, es cierto, que contagia, es un punto de encuentro de gente que habitualmente va allí, así que es normal.

    Esto lo escribí en Octubre ...

    http://devinosque.blogspot.com/2010/10/la-esencia-de-el-puerto-de-santa-maria.html

    Me alegro, en cualquier caso que hayas disfrutado.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Bodegas Obregón: Esencia de El Puerto de Santa María

    Ver mensaje de _Guillermo_

    He estado 7 dias a tope en "el Puerto". con señora, hijo, nuera y dos nietecitas.
    por tanto en familia , pero me disculpo por no haber avisado(en la proxima visita, que suele ser cada poco tiempo, me comprometo a avisar).

    Tu sabes como es para dos del norte(muy del norte, de muchas generaciones)llegar a una bodega y no saber por donde entrar al personal, ni a quien dirigirse, pues alli todos eran amigos y no habia ni mostrador?

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Bodegas Obregón: Esencia de El Puerto de Santa María

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Al menos es la quinta vez que he estado en el Puerto en los ultimos 4 años y como puedes observar, he contactado con mucha gente, aparte de los comentados con el Pijota-Juanlu (que esta vez estaba enfermo) y con Angel y Juan de Aponiente donde tambien estuve esta vez, pero el ambiente de este lugar era de amigotes y clientes y por tanto envidiable y para nosotros dificil de saber como acomodarnos o acceder.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar