Viaje por El Bierzo

14 respuestas
    #1
    eixample

    Viaje por El Bierzo

    Estamos pensando en hacer un viajecillo (no muy largo, tres o cuatro días) viendo la zona de El Bierzo, que dicen que está muy chula, y claro, visitar alguna bodega. ¿Alguien hace alguna recomendación de pueblos, bodegas y alojamiento? muchas gracias

    #2
    All I Oli
    en respuesta a eixample

    Re: Viaje por El Bierzo

    Ver mensaje de eixample

    Hola eixample. Yo no te puedo decir directamente lugares en concreto. Pero, aparte de los buenos consejos que mucha gente te pueda dar, a uno de los de aquí que cada cierto tiempo sube por esos lares es Pingus04. A ver si ve el foro y te contesta; sino, mándale un e-mail y ya verás como te ayuda. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #4
    Javierbb
    en respuesta a eixample

    Re: Viaje por El Bierzo

    Ver mensaje de eixample

    Hola,

    Aunque no soy un gran conocedor de la zona, yo te recomendaría que visitaras sin lugar a dudas los pueblos de Valtuille tanto de arriba como de abajo, que si no recuerdo mal, está en la carretera N-VI entre Villafranca del Bierzo y Vega de Valcarce. Allí verás los famosos viñedos centenarios del Bierzo, en cuanto al tema de dormir, te recomendaría el Palacio de Canedo en el pueblo del mismo nombre, que está junto a Cacabelos, un entorno muy bello rodeado de viñas….

    De todas formas, vayas donde vayas, disfrutaras mucho, eso seguro, es una zona muy linda.

    Un saludo y que lo disfrutes

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    Sky-Walker

    Re: Viaje por El Bierzo

    Yo lo crucé en bici este verano recorriendo el Camino de Santiago. Muuuuuu bonito.

    #6
    lsierrar

    Re: Viaje por El Bierzo

    Estuve hace 12 años haciendo una ruta en coche, por lo que en tema de restaurantes no creo que merezca la pena echar mano de archivos (lo mismo alguno ni existe).
    Si acaso no dudes en tomar un botillo en algún restaurante de Molinaseca (comí muy bien el Mesón Real)(que bien le iría un Bembibre). No olvides que por estas tierras, por razones históricas, se toman estupendas empanadas y pulpo.
    Lo que seguro que existen y no te va a defraudar es lo siguiente:

    1) El pueblo de Peñalba de Santiago (en el Valle del Silencio) lo tengo como uno de los tres pueblos más bonitos de España.
    2) Creo que un paseo por las Médulas no puede defraudar a nadie (paisaje atípico).
    3) También es altamente recomendable subir a conocer las típicas pallozas por los Ancares leoneses (pueblos de Balouta y Suárbol) o por el Valle de Burbia (Campo del Agua).
    4) Por último te aconsejaría empezar la ruta a la altura de Astorga en dirección a Castrillo de los Polvazares (bellísimo pueblo, donde el acceso en coche está prohibido, por lo que puedes hacer buenas fotos mientras paseas y donde puedes tomar un cocido maragato) para recorrer la ruta de los pueblos abandonados (paseos bucólicos, plenos de encanto, en medio de unos paisajes bellísimos). Puedes visitar la Herrería de Compludo y alrededores (hay muchos pueblos, unos abandonados otros en fase de recuperación gracias al turismo rural) pero no recuerdo sus nombres.
    Si con esto te he ayudado un poco...

    #7
    Javierbb
    en respuesta a lsierrar

    Re: Viaje por El Bierzo

    Ver mensaje de lsierrar

    Hola,

    En Balouta pusieron un restaurante con habitaciones arriba que no está nada mal. Si vas en Semana Santa te aconsejo que reserves con antelación, se come muy buena cecina y productos de la matanza casera.... Una verdadera delicatesen. Allí he probado uno de los mejores jamones que he comido en mi vida, lastima del secado.... Jamón de cerdo criado con castañas, una delicia.... Y los precios, de risa, como mucho 15€ por persona. En cuanto a Suárbol, también merece la pena verlo y ya de puesto allí te aconsejo que pases hasta piornedo, que aunque ya pertenece a Lugo no tienes más de 10 minutos en coche desde Suárbol, más pallozas y la primera casa según entras desde Suárbol es una fabrica de emutidos, si entras no querras salir nunca de allí....

    Un saludo,

    Javier

    PD: te dejo el telefono del Hostal Balouta por si te animas 987 689 989

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Sibaritastur

    Re: Viaje por El Bierzo

    Subscribo lo de peñalba y las medulas, de lo demas no puedo hablarte porque solo estuve un dia...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar