Riesling 2007

32 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Josep_Gallego

    Georg Breuer

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es un gran elaborador, así que no me extraña que te haya gustado. A mí también me gusta mucho, sobre todo en la gama de los básicos que tiene una RCP muy buena.

    Saludos
    Dani

    P.D. ¿Al final habéis corrido :-) ?

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Georg Breuer

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Descorchate una, con razón estás tan familiarizado con esos aromas de asfalto. Seguro que llevas el peine sujetado por la goma del pantalón.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    HerrDirektor
    en respuesta a Latrufa

    Re: Riesling 2007

    Ver mensaje de Latrufa

    Los 2007 básicos para mi están ya disfrutables, puedes guardar durante 5 años más sin problemas (siempre hablando de productores de calidad), pero si algo tuvo la 2007 fue que la uva estaba en perfecto estado sanitario y además que el ciclo de maduración fue muy largo y eso se nota en la accesibilidad de los básicos y de algunos Grosses Gewächs. También los dulces, aunque en menor medida, pueden empezar a estar disfrutables, en especial kabinett y spätlese.

    Para los que tengais GG de 2002 ahora es el momento "bonito" de consumo de los mismos, al igual que algunos 2004. En cambio 2005 está por norma general poco accesible...mejor esperar entre uno y dos años más como minimo.

    Saludos desde Prowein en Düsseldorf!

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Riesling 2007

    Ver mensaje de Dani C.

    Como ya he comentado en anteriores ocasiones, los básicos de esta añada se salen. Están frescos, delineados, con un tremendo carácter y unas perspectivas de guarda enormes, pero a mí me resulta imposible guardarlos. Acaban cayendo.

    Los GG tienen una excelente pinta, pero estos como ya sabemos deben dejarse descansar un buen tiempo. Al igual que las calidades dulces, aunque ya probamos algún kabinett o spätlese que estaba casi listo. Si tienes unos minutos, puedes leer más por aquí:

    https://www.verema.com/blog/eugenio/2009/03/alemanes-2007-beber-guardar-disfrutar.html

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Riesling 2007

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya te había leído Eugenio, muy buen posto, sin lugar a dudas.

    Efectivamente lo que me está costando es mantener los vinos en la nevera... este Döhnoff me trae por el camino de la amargura (o por el jardín de las delicias, mejor dicho) y ya llevo tres cajas compradas.

    El Mineral me dejó medio muerto en el Encuentro, me parece un vino finísimo con una capacidad de guarda excepcional pero que en estos momentos está muy disfrutable, como lo está Schiefeterrasen o el Mineralschiefer... Impresionantes productos con una expresión del terruño incomparables.

    La Diva es la Diva...

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar